Impulsan una jornada de convivencia con AVOI en la Sierra de Tejada para fomentar vínculos y romper rutinas

Publicado 17/02/2019 11:21:33CET
Autobús del Grupo Paco Pepe
EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Autobuses Paco Pepe ha impulsado una jornada de convivencia con la la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) llevada a cabo en la Sierra de Tejada para fomentar vínculos y romper rutinas.

Así, la empresa de transporte busca que las entidades que más trabajan su lado solidario puedan desarrollar sus proyectos y que la movilidad no sea impedimento para ello. En concreto, a través de la campaña Kilómetro Solidario se persigue acercar cualquier punto del entorno de forma económica a las entidades sociales y sin ánimo de lucro, han informado a través de un comunicado.

En esta ocasión, AVOI ha podido asistir a una Jornada de Convivencia y Salud en el municipio malagueño de Alcaucín, para realizar rutas senderistas y respirar el aire más puro de la provincia en la zona de la Sierra de Tejeda. En concreto, un total de 55 personas entre adultos y niños acudieron a una visita formativa y lúdica para fomentar los vínculos y romper con la rutina.

Los expertos de AVOI han coincidido en que este tipo de acciones "son enormemente necesarias para ayudar a los tratamientos que están llevando a cabo y que puedan realizar actividades diferentes, gracias al esparcimiento y la diversión de la que disfrutan".

La Asociación AVOI atiende a niños enfermos de cáncer en el Hospital Materno Infantil de Málaga, además de campamentos, fiestas, viajes y eventos. Cuenta con la colaboración de unos 170 voluntarios que durante los 365 días de año, mañana y tarde, juegan y entretienen a niños hospitalizados.