Independentistas de San Pedro dicen que el PSOE dejó la puerta abierta a Mena ante una posible segregación

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 16:41

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Opción Sampedreña, Rafael Piña, señaló que el PSOE no insistió a su ex concejal y ahora edil no adscrito en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Luis Mena para que devolviera su acta, con el propósito de dejar así una puerta abierta en caso de que la Junta de Andalucía o el Tribunal Supremo dieran el visto bueno a la segregación del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, dependiente de esta localidad malagueña.

Piña aseguró a Europa Press que "siempre planteamos con Juan Luis Mena la posibilidad de que se quedara esa puerta abierta porque mantiene muy buena relación con varios dirigentes del PSOE y entonces dijeron, ¿por qué no?".

Mena dimitió como concejal del grupo municipal socialista y se dio de baja en el PSOE de San Pedro Alcántara después de que rompiese con la disciplina de su partido al votar en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que el Consistorio marbellí aprobó por segunda vez de forma provisional el pasado 29 de julio. Tras desmarcarse de su agrupación y presentar su dimisión, Mena agradeció públicamente la "benevolencia" del secretario de Organización, Francisco Conejo, por permitirle mantener su acta de edil.

En este sentido, Piña se mostró de acuerdo con la posibilidad de que los socialistas gobernaran San Pedro "si se declarase un municipio segregado de Marbella". "Si algún día conseguimos la independencia, los partidos que la promulgamos nos uniremos", apostilló el dirigente de Opción Sampedreña, para después manifestar su rechazo ante el hecho de que "las grandes formaciones políticas en Marbella luchen por San Pedro Alcántara".

Por otra parte, aplaudió que Mena haya salido del partido, "en el que nunca debería haber entrado", y destacó que la labor emprendida por este concejal proveniente del PSOE "beneficiará a los vecinos" de este núcleo de población, ya que "no se ha dado ni un solo caso en el que un edil sampedreño interesado por San Pedro Alcántara se haya presentado con el PP o el PSOE y no haya sido engañado", apuntó.

A su juicio, los populares y socialistas "sólo utilizan a los ediles sampedreños para captar los votos" de sus vecinos, cuando, finalmente, "siempre se demuestra que no trabajan por los intereses de San Pedro".

LUCHA POR LA SEGREGACIÓN

En cuanto a la posibilidad de trabajar junto con el concejal no adscrito Juan Luis Mena, el dirigente de Opción Sampedreña --cuarta fuerza en el municipio, que se quedó a pocos votos de conseguir un edil en los comicios de 2007-- aseguró que su agrupación continuará con su línea política, aunque "estaremos siempre luchando juntos por la segregación de San Pedro", ya que se trata de una reivindicación "justa, conforme a ley y demandada por la mayoría de ciudadanos".

Peña señaló que una vez que la Junta de Andalucía o el Supremo se pronuncien sobre el expediente de segregación, "estudiaremos qué camino seguir". Mientras tanto, continuó, "vamos a apoyar al máximo a Juan Luis Mena".

"Él se ha comprometido a presentar mociones en nuestro nombre en el pleno municipal, pero cada uno trabajaremos para defender una línea diferente y únicamente nos apoyaremos mutuamente en torno a la segregación", aseveró.

Por otro lado, el dirigente sampedreño criticó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana porque "condena a San Pedro definitivamente a ser una ciudad dormitorio".

Destacó que el sur de este núcleo poblacional se convertirá en un pueblo mediterráneo, sin locales comerciales en los edificios cercanos al paseo marítimo. Además, "el Plan contemplaba la construcción de un hotel en esa zona, que, finalmente, ha sido retirado para ubicarlo al norte de Nueva Alcántara, próximo a la carretera".

"Las personas que hemos estudiado este documento pensamos que no se podía dar un voto a favor. Por eso, Mena tuvo que votar en contra, ya que el Plan perjudica mucho a San Pedro", concluyó.