Una iniciativa ofrece dosis de autoestima en pequeños paquetes para "sacar lo mejor de uno mismo"

Actualizado 22/06/2014 14:10:24 CET
Dosis de autoestima, proyecto de eN+Positivo Psicólogos y DIKA Javier González
EUROPA PRESS/DIKA

Se apuesta por la idea de desembalar como alegoría de empezar algo nuevo

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dosis de autoestima en pequeños paquetes. Ésta es la original apuesta de eN+Positivo Psicólogos y DIKA Estudio. Todos ellos malagueños y cuyo objetivo es contribuir a "mejorar la percepción que uno tiene de sí mismo", promoviendo, para ello, "una actitud constructiva". En definitiva, "sacar lo mejor de cada uno" a través de un tratamiento multidisciplinar, con sesiones psicológicas, asesoramiento de imagen, nutricional o para mejorar el espacio en el que se vive, etcétera.

Así lo ha explicado uno de los socios de DIKA Estudio, Javier González, un joven arquitecto malagueño de 30 años que, junto a su compañero Daniel Guevara, han diseñado 'Dosis de autoestima', un paquete en el que se puede encontrar tanto asesoramiento psicológico como físico --peluquería, cosmética, etcétera--. Tal y como ha precisado, se trata de "abordar de forma completa el bienestar de la persona y la valoración que tiene de sí misma".

Estos lotes, que pueden conseguirse a través de la página web www.dosisdeautoestima.com, tienen forma cilíndrica para representar un tratamiento global. "Se crea un vínculo entre cliente y producto, que se convierte en el principio del cambio", según ha indicado a Europa Press González, quien ha subrayado el propósito de "acercar la psicología a la gente y hacerla más amable".

Asimismo, ha hecho referencia al 'claim' --frase que afirma la personalidad y actitud de la marca-- que acompaña a cada dosis, 'Desembala tu vida', como "un acto de empezar algo; un alegoría de algo nuevo, una ilusión en ti".

Hay un lote de 11 dosis, otro de cinco y también existen sesiones online, ha informado el impulsor de DIKA Estudio, pudiendo canjear cada uno de los bonos en los establecimientos adheridos. En todos los casos se trata de "una serie de servicios que en su conjunto te ayudarán a tener una autoestima saneada porque es un viaje hacia el interior y el exterior de uno mismo".

En cuanto al diseño, González ha manifestado que adquiere un "alto" compromiso ecológico en sus materiales y también social en su producción, ya que en ella han participado artesanos locales. Es, por tanto, "un 'pack' innovador y cien por cien malagueño", ha destacado.

EN INGLÉS Y FRANCÉS

González ha hecho hincapié, no obstante, en la proyección exterior de esta iniciativa, en tanto que próximamente se abrirá la tienda online y saldrán al mercado las versiones en inglés y francés de estas dosis de autoestima.

Para el desarrollo de esta propuesta sus impulsores cuentan con la colaboración de más de una decena de negocios del centro histórico de Málaga capital, incluidos en la identidad corporativa 'Entorno Thyssen'. Según ha resaltado González, todos ellos ofrecen "un servicio material y humano de alta calidad".

Entre estos negocios se encuentran Carto Decoración, Cosmética Natura, Ellen Pearce, Equivalenza, Gema Martín, Handicap Peluquería, Julia Cupcakes, Kinesis Wellness Studio, La Habitación de Kate o la Herboristería de Lina. "Es una acción conjunta de innovación y creación de la pequeña y mediana empresa malagueña", tal y como ha incidido el representante de DIKA.

DIKA es un estudio creativo situado desde hace un año en la incubadora La Píndola de Málaga, en el distrito de Puerto de la Torre, dependiente de la empresa municipal Promálaga. Se encarga del diseño y construcción de intervenciones espaciales y publicitarias, arquitectura efímera e interiorismo, utilizando materiales huérfanos --reutilizados o reciclados--. Su diferencial es "la incorporación de la emoción a través de la experiencia espacial (3D) en todos nuestros productos", según González.

Por su parte, eN+Positivo Psicólogos, impulsada por Mariola Aguilar y situada en la plaza de la Merced de la capital, ofrece asesoramiento para intervenir en los conflictos personales y de grupo. Para ello, facilitan los recursos necesarios para el restablecimiento del equilibrio psicológico e integral de la persona, dotándola de diferentes estrategias que le ayuden a tomar el pleno control de su vida.