La innovación y la creatividad a través del móvil servirá para apoyar la candidatura de Málaga 2016

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 20:39

MÁLAGA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Málaga Ciudad Cultural pone en marcha el primer certamen 'Málaga 2016 Rec Móvil' con el que se pretende grabar actividades creativas que contribuyan a la difusión y apoyo a la candidatura de Málaga a la capital europea de la cultura 2016 utilizando el teléfono móvil.

Para participar basta con grabar un video en 40 segundos "colgarlo" en cualquiera de las redes sociales o medios de difusión on line e inscribirse obligatoriamente a través del formulario de participación publicado en la página www.Málaga2016.es.

El gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Javier Ferrer, aseguró que 'Málaga 2016 Rec Móvil' pretende "premiar la creación e la innovación artística de producciones audiovisuales editadas a través de los móviles, algo que hoy en día manejamos la mayoría de los ciudadanos", al tiempo que añadió que "hemos pretendido articular una acción sencilla que permita una participación amplia en donde se conjugue en los trabajos la expresión artística y el apoyo a nuestra candidatura".

'Málaga 2016 Rec Móvil' está elaborado en colaboración con la compañía de comunicación y entretenimiento, ONO, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el periódico universitario Aula Magna. En concreto, hoy se presentó el certamen con la presencia ,además de Ferrer; del responsable de Relaciones Institucionales de la zona sur de ONO, Fernando Fernández; el director del periódico Aula Magna, Jesús Gómez; y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

Por su parte, Fernández afirmó a través de un comunicado "estar convencido del éxito de esta convocatoria, porque los usos de los teléfonos móviles es tan amplia y tan extensa que nos permite comunicarnos de muy diversas maneras y la edición de videos es hoy por hoy una práctica cotidiana".

Con la iniciativa, según precisaron, se pretende fomentar la creatividad de los participantes mediante la utilización de las nuevas tecnologías y de las herramientas de comunicación de uso cotidiano como los móviles, parte integrante de nuestra cultura y como forma de relacionarnos. Además, es una convocatoria que tiene un carácter internacional ya que se desarrollará en la red como herramienta de conexión con todo el mundo.

TRABAJOS

Los trabajos se pueden presentar en cualquier idioma desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo. Para más información las bases pueden consultarse y descargarse a través de la página web Málaga 2016.

Además, precisaron que los trabajos deberán tener una duración máxima de 40 segundos, aunque la temática es libre pero enfocados a apoyar la candidatura malagueña por lo que deberán presentarse obligatoriamente bajo el título de Málaga 2016 y deberán incorporar de manera clara el logotipo de la candidatura.

El certamen está dotado con ocho premios. El primero está dotado con 1.500 euros; el segundo premio está dotado con 1.000 euros; un tercero con 800 euros; además de cinco accésits dotados con 600 euros cada uno.

El jurado, que establecerá los ganadores del certamen, estará compuesto por un grupo de expertos de cada una de las entidades organizadoras que primarán en sus decisiones la creatividad y el nivel de difusión en la red del trabajo realizado.

Contenido patrocinado