Publicado 06/01/2022 15:39CET

Inpavi bate récord con su campaña de Reyes Magos y reparte 2.200 juguetes nuevos a niños en riesgo de exclusión social

Reparto de juguetes Inpavi Málaga
Reparto de juguetes Inpavi Málaga - INPAVI

MÁLAGA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Integración para la Vida Málaga comienza este año superando
récords con su campaña 'Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete' y ha repartido 2.200 juguetes nuevos, 500 meriendas y 500 mochilas a medio millar de pequeños en riesgo de exclusión social en la capital.

De esta forma se ha conseguido llegar al mayor número de menores en la historia de la organización, y alcanzar a más de 255 familias en situación de vulnerabilidad, según han informado desde la ONG en un comunicado.

El objetivo de esta campaña es "ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, protegiendo su infancia y sobretodo, contagiando esperanza y dándoles las mismas oportunidades que cualquier menor de su edad". Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos.

Los asistentes, de entre cero y 12 años, han disfrutado los días 4 y 5 de enero de la visita privada de los Reyes Magos de Oriente, quienes les entregaron muchos juguetes acompañados de una merienda. Además, se ha contado con la visita de la Asociación de Superhéroes Un Niño Una Sonrisa, quiénes hicieron reír a los niños mientras conocían a sus superhéroes favoritos.

Para poder ejecutar esta gran actividad Inpavi ha contado con un total de 25 voluntarios. Y para hacerlo de la forma más segura, se citó a cada familia a una hora concreta para evitar aglomeraciones.

Cada niño no sólo se llevó a su casa una merienda proporcionada por La Canasta, el Obrador de Confitería Tejeros, Coca Cola European Partners, y el Restaurante Vino Mio, sino que también hubo menús happy meals gracias a la Casa Ronald McDonald.

En la recogida de juguetes han participado particulares y empresas y asociaciones como Zonta Andalucía Málaga, la iglesia Centro de Vida Cristiana, la Confederación de Empresarios Malagueños (CEM), la empresa City Sightseeing Spain con su iniciativa 'El Bus de la Ilusión', y la Fundación Crecer Jugando con su campaña 'Un juguete, una ilusión'.

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