El líder de IU, Antonio Maiíllo, y la coordinadora provincial, Toni Morillas, han participado este miércoles en la concentración convocada por el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga. - ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS
MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, y la coordinadora provincial de IU Málaga y concejala portavoz adjunta en el Ayuntamiento de la capital, Toni Morillas, han participado este miércoles en la concentración convocada por el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Málaga (UMA), en la que se reivindican mejoras en sus condiciones laborales "ante un plan de ajuste impulsado por el gobierno andaluz del PP que supone "pérdida de empleo público y pérdida de calidad del servicio".
Maíllo ha criticado que "se está cometiendo con la Universidad pública andaluza lo mismo que se está haciendo con la sanidad pública andaluza: Un deterioro consciente en su servicio, una bajada de financiación, una constante pérdida de derechos con un objetivo, que ese deterioro de la Universidad pública tenga un efecto de trasvase a esos chiringuitos sin rigor que se están poniendo y aprobando por el gobierno de Moreno Bonilla por toda Andalucía".
"La UMA, en este caso es además una universidad fundamental en el desarrollo del modelo social, económico y cultural de la provincia y por tanto su debilitamiento también es un debilitamiento de la provincia y de la ciudad", ha afirmado el líder de IU.
Maíllo ha acusado a Moreno de seguir el modelo de Ayuso en Madrid: "Están aprobando sin ningún tipo de rigor universidades que no tienen ninguna garantía de rigor investigador ni docente. Y mientras tanto se detraen, a través del deterioro de servicio en contratación de personal investigador, a través del empeoramiento de sus condiciones laborales, hasta una precariedad que sonroja a las coordenadas morales y educativas de un país".