MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Málaga, José Antonio Castro, ha asegurado este viernes que en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo los ciudadanos elegirán "entre el camino de los recortes, del sufrimiento y del dolor de la mano del bipartidismo o cambiar a otra política que piense en las personas".
Castro, tras la reunión mantenida para hacer balance de esta campaña electoral y organizar los preparativos de cara a este domingo, ha asegurado que la ciudadanía tiene que "llenar las urnas de indignación y rebeldía con el voto de la esperanza y del cambio real, que no es otro que el voto de Izquierda Plural".
El balance de la campaña llevada a cabo por la coalición de izquierdas ha sido positivo tanto para Castro como para la coordinadora de la misma, Antonia Morillas, quien ha asegurado que se ha tratado de "una campaña a pie de obra", con más de un centenar de actos que esperan que "den sus resultados".
Por ello, Morillas ha coincidido con Castro en esperar que el próximo domingo "la ciudadanía le traslade un mensaje claro a la Troika". Así, ha hecho un especial llamamiento a las urnas a los jóvenes y a las mujeres para conseguir que las futuras políticas europeas "sirvan para avanzar en igualdad".
Según la coordinadora de la campaña, el resultado de las elecciones puede ser "una tarjeta roja a la Troika o un cheque en blanco". Morillas ha asegurado que "si el bipartidismo sigue intocable y hay un alto porcentaje de abstención, el mensaje que estaremos trasladando a la Troika es que tienen un cheque en blanco para seguir vapuleando nuestros derechos y a las clases populares".
"Estamos convencidos de que la ciudadanía va a ser valiente y va a sacar una tarjeta roja como una catedral al bipartidismo, al modelo económico que nos ha llevado a esta situación", ha concluido Morillas.
Castro, por su parte, ha resaltado la "intensidad de la campaña" pese a que, desde su punto de vista, ha sido "muy atípica y marcada por el juego sucio del bipartidismo". Según el coordinador provincial, "el bipartidismo se ha centrado en fomentar la abstención y en intentar lastrar las posibilidades de Izquierda Unida".
"A la Troika le preocupa que haya un importante grupo de la Izquierda Unitaria en el próximo Parlamento Europeo", ha criticado, al tiempo que ha matizado que, aún así, están viendo "cómo se crece y cómo vamos avanzando con la ilusión de la gente".
El coordinador ha insistido en que la población acuda a las urnas el próximo domingo. "Nosotros les decimos a la ciudadanía que si no quieren continuar errando, no vuelvan a votar al bipartidismo", ha matizado Castro.
"El 25M nos jugamos continuar como hasta ahora, con la gran coalición europea bipartidista de PP y PSOE, o empezar a derribar dichas políticas desde la certeza del sí se puede", ha reiterado, y ha añadido que desde "el Gobierno se pueden hacer las cosas de otra manera".
El líder de la coalición de izquierdas ha concluido asegurando que su formación se sitúa "como alternativa real con vocación mayoritaria". "Vamos a por todas, no sólo en estas elecciones, sino en la calle y en todas las convocatorias electorales que a partir de ahora se van a ir sucediendo", ha concluido.
Como último acto de fin de campaña, la formación ha presentado un vídeo que han lanzado a las redes sociales en el que la candidata de IU en las elecciones europeas e integrante de 'Marea Granate' escribe una carta a la Troika en el que se llama al voto, especialmente al de los jóvenes.