Publicado 30/04/2020 11:35:42 +02:00CET

IU destaca el papel de la clase obrera y reivindica recuperación desde la defensa del empleo y derechos laborales

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, en una imagen de archivo
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, en una imagen de archivo - IU MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, ha defendido el papel "imprescindible" de la clase obrera y llama a "reivindicar una salida de la emergencia social y económica que están provocando los efectos de la pandemia del COVID-19 desde la defensa a ultranza del empleo y los derechos laborales".

Ahumada, ante un primero de mayo en estado de alarma, con la paralización de gran parte de la economía, numerosos ERTE en curso y muchas incertidumbres sobre el futuro, ha destacado que este viernes "seguirá siendo el día de las trabajadores, aunque viviremos un primero de mayo totalmente atípico".

En este sentido, ha recordado, en un comunicado, que "no podremos teñir las calles de rojo, ni podremos encontrarnos en el espacio natural en el que la clase obrera a lo largo de la historia, a base a la lucha, ha ido forjando las grandes conquistas".

No obstante, ha dicho, "las reivindicaciones que venimos realizando cada primero de mayo, hoy están más vigentes que nunca: por un empleo estable y de calidad, por acabar con la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad laboral".

También el coordinador de IU en la provincia de Málaga ha dicho tener claro que "hoy, más que nunca, nadie pone en duda de que los y las imprescindibles son quienes conforman la clase obrera".

"Por eso los llamamos héroes y les aplaudimos a las ocho de la tarde, son aquellas personas cuya hazaña es la de trabajar, estar prestando servicio a la sociedad en primera línea de fuego; desde todos los profesionales que conforman el sistema sanitario, a quienes cuidan a las personas más débiles o quienes nos garantizan el acceso a la alimentación y a los productos básicos para poder vivir".

Ahumada ha incidido en que "son la clase trabajadora, son los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena quienes conforma ese abstracto que denominamos pueblo. Y, no olvidemos, solo el pueblo defiende al pueblo", ha concluido.

Para leer más