Publicado 19/07/2021 14:04CET

IU Málaga presenta el Área Joven provincial con "un fuerte compromiso social, ecologista y feminista"

IU Málaga presenta el Área Joven provincial
IU Málaga presenta el Área Joven provincial - IU MÁLAGA

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Málaga, Guzmán Ahumada, ha presentado este lunes la constitución del Área Joven provincial de la formación y ha destacado que esto demuestra que IU "está viva, está activa, está cohesionada, y que tiene futuro". Este grupo nace con "un fuerte compromiso social, ecologista y feminista".

Así, ha subrayado que "es un área fundamental, un área imprescindible en cualquier organización, y que nos posibilitará mirar de frente a los problemas de los y las jóvenes, y a partir de ahí poner sobre la mesa soluciones que vengan directamente de ellos". "Es un área transversal que para la organización de IU supone un paso cualitativo y trascendental", ha dicho.

Ahumada ha contextualizado el nacimiento del área en un tiempo de "una juventud castigada en la última década por una salida de la crisis sustentada en reformas laborales que incidían en al precariedad o de recortes de políticas públicas que menguaban las políticas de protección para diferentes sectores de la población con paro, falta de acceso a la vivienda, eventualidad, temporalidad en el empleo, exilio juvenil que no se pueden repetir".

"En este contexto de recuperación actual del que tanto se habla, la juventud debe estar en la agenda pública de todas las instituciones y ahí es donde vamos a empezar a trabajar junto con el Área Joven de IU de Málaga para poner sobre la mesa propuestas que bajo la premisa de que en esta recuperación nadie se puede quedar detrás, la juventud debe estar por delante", ha apuntado.

Por su parte, Antonio Lobato, integrante del Área Joven ha incidido en que "la decisión de que nuestra generación esté condenada a vivir peor que la de nuestros padres es una decisión política y por ello hacemos aquí un llamamiento a la juventud rebelde, a que se organice en sus centros de estudio, en sus centros de trabajo, en sus barrios, y aquí en Málaga que milite con nosotras".

"Estamos cansados de que se hable de nosotras en tercera persona por ello ponemos nuestra organización y nuestro trabajo militante al servicio de la juventud ecologista, feminista y con un fuerte compromiso social para hacer políticas que mejoren las condiciones materiales de la juventud trabajadora", ha abundado.

Lobato ha anunciado que "queremos que se construyan espacios de debate, de reflexión colectiva y de intervención social en todas las asambleas locales de Izquierda Unida. Solo la juventud combativa y organizada podrá combatir los paradigmas actuales que nos condenan a la precariedad y al desempleo".

Contador