Jóvenes desempleados de Torremolinos recuperan una zona verde entre el parque de La Batería y Carlota Alessandri

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 16:39

La escuela taller El Mirador cuenta con una inversión de 1.570.117 euros


MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 jóvenes desempleados de Torremolinos (Málaga) menores de 25 años han recuperado una zona verde situada entre el parque de La Batería y la avenida Carlota Alessandri, dentro del proyecto de la escuela taller El Mirador, que ha contado con una inversión global de 1.570.11 euros --1.430.117 financiados por la Junta de Andalucía y los 140.000 restantes, por el Ayuntamiento de la localidad--.

Durante un periodo de dos años, estos jóvenes, que en su mayoría habían dejado los estudios y no tenían ningún tipo de formación, han aprendido un oficio en las especialidades de Restauración de Áreas Degradadas, Instalación de Equipos de Energías Renovables, Jardinería, Mampostería y Cerrajería Artística.

Ello les permitirá tener más posibilidades de acceder al mercado laboral, según ha apuntado la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, en el acto de clausura.

Además de haber creado un espacio para el disfrute de todo el municipio, la escuela taller se ha ocupado de que estos jóvenes retomen los estudios y les ha preparado para que consigan el título de Enseñanza Obligatoria y también para acceder al Grado Superior.

El proyecto se ha desarrollado durante un periodo de 24 meses, que se ha dividido en seis de formación, durante los que han percibido nueve euros por día de asistencia, y los 18 meses restantes, en los que firmaron un contrato en formación y durante los que han recibido una beca salario del 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.