Juanma Moreno critica que Sánchez "ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para Gobernar"

Publicado 20/09/2019 16:50:37CET
El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno Bonilla en un acto con los afiliados en  Alhaurín el Grande (Málaga)
El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno Bonilla en un acto con los afiliados en Alhaurín el Grande (Málaga) - Álex Zea - Europa Press

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que "solo hay un responsable" de las nuevas elecciones y es el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya que "ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para gobernar".

Así lo ha resaltado Moreno durante un acto del partido en Alhaurín el Grande (Málaga), donde también han intervenido el presidente del PP, Pablo Casado, el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y la alcaldesa del municipio, Antonia Ledesma.

Moreno ha indicado que frente a la "incapacidad de Sánchez", el PP "hace las cosas distintas", pues hacen una "conjugación entre sensibiliddad, cercanía y eficacia en la gestión, además de sentir los problemas de los vecinos como propios, al mismo tiempo introduciendo elementos de racionalidad", lo que para Moreno son "las señas de identidad del partido", tanto a nivel local, como regional y nacional.

En este sentido, ha resaltado que en Andalucía "estamos aplicando eso", ya que el Gobierno andaluz que él preside "ha tardado cinco días entre las desgraciadas inundaciones que hemos tenido en el este de la comunidad autónoma y el acuerdo en el Consejo de Gobierno para dar las ayudas".

"Cinco días en aprobar las ayudas, pero hoy viernes ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía", por lo que ha avanzado que el próximo lunes "empiezan a llegar las ayudas económicas en todos los ayuntamientos afectados en Andalucía".

Moreno ha destacado que "eso es otro estilo de gobernar, por eso en cuatro días aprobamos 75 millones de euros, por cierto, el doble de las inundaciones de 2018, y solo en Málaga se prevé que lleguen más de 21 millones".

"Nosotros hacemos las cosas de manera distinta porque sabemos generar estabilidad, sabemos generar una mayoría en torno al PP", ha subrayado Moreno, que ha indicado que su partido es "inclusivo, donde cabe absolutamente todo el mundo, donde somos capaces de entendernos"

Por estos motivos, ha asegurado que Pablo Casado "suma en beneficio de todos y cada uno de los españoles; ese es nuestro líder, capaz de sumar esfuerzos".

Asimismo, ha pedido a quienes cuestionen el papel del PP que piensen "en sus luces y en sus sombras", pues ha "levantado la crisis", ha aplicado medidas para "aislar el terrorismo" y ha sido el "único partido que tuvo la valentía" de aplicar el artículo 155", ha recordado.

Así, ha advertido de que frente a los "nubarrones que se ciernen", debidos a la desaceleración económica "intensa" y al Brexit, "necesitamos un gobierno sólido, estable" como el que proporcionaría Pablo Casado.

Esto lo ha comparado con la gestión de los socialistas, que "es coger el poder y nos llevan a la ruina, es siempre lo mismo y otra vez vamos por el mismo camino de González y Zapatero".

"España y los andaluces necesitamos de cara al próximo horizonte un proyecto vital, regenerador en materia económica", ha dicho, como el que él dirige en Andalucía, que, como ha subrayado, ha quitado el impuesto de donaciones y sucesiones y "trata a los ciudadanos con respeto", ha remarcado.

El presidente del PP-A se ha preguntado también "dónde están los socialistas andaluces" para pedir al Gobierno los 1.350 millones de euros retenido para Andalucía y que "son vitales para poder financiar y mejorar nuestros servicios sociales, Educación, Sanidad, etcétera".

"No nos da el dinero por la cara. Aquí gobierna una opción diferente a la de Sánchez y por eso intenta castigarnos a todos los andaluces", ha indicado. En ese sentido, ha vuelto a insistir en que desde Andalucía "no vamos a permitir que nos quiten un solo céntimo de lo que es nuestro".

Por todos estos motivos quiere aprovechar la oportunidad de que "se abre una nueva ventana para cambiar al presidente y que haya uno que entienda España, sea integrador y gobierne con respeto y lealtad, por lo que necesitamos a Pablo Casado en la Moncloa", ha finalizado Moreno.

Contador

Para leer más