Junta de Andalucía inicia una campaña de apoyo a los comercios afectados por las obras de la línea 1 del metro

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:59

Habilita un total de 583 plazas de aparcamiento para facilitar que los ciudadanos compren en estos negocios

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a iniciar una campaña de apoyo al comercio malagueño situado en el entorno de la línea 1 del metro de Málaga, mediante la que se informará a los ciudadanos sobre cómo acceder a los 850 negocios de los ámbitos de Cruz de Humilladero, Teatinos y Tiro Pichón-Los Corazones.

De igual modo, se habilitarán, para que los ciudadanos puedan comprar en estos negocios, 583 plazas de aparcamiento --300 en Cruz de Humilladero, 170 en Teatinos y 113 en Tiro Pichón-Los Corazones--, según informó hoy la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar.

Aguilar presentó en Málaga esta campaña, denominada 'Mucho más cómodo de lo que piensas', en la que la Junta ha invertido 93.650 euros y que se desarrollará desde mañana, 15 de octubre, hasta el 15 de diciembre. Posteriormente, coincidiendo con el periodo navideño, habrá otra actuación específica de promoción del comercio.

La consejera, que aseguró que esta campaña "obedece a la participación activa de las asociaciones de comerciantes", que han hecho sus propuestas, apuntó que con esta iniciativa se pretende concienciar a los vecinos de que pueden continuar con sus costumbres y rutinas comerciales en las zonas donde se construye el metro. "Queremos decir a los ciudadanos que es mucho más cómodo de lo que piensan llegar a estos comercios", apostilló.

La campaña utilizará diferentes soportes, tales como radio, prensa, vallas, directorios, marquesinas, etcétera, según declaró la titular andaluza de Obras Públicas y Transportes.

APARCAMIENTOS

En cuanto a los aparcamientos, comentó que "les ofrecemos esta posibilidad para hacerles más fácil la compra en sus comercios de siempre", a lo que agregó que "hemos querido estar al lado de nuestro comercio, fomentando el desarrollo comercial y las posibilidades y oportunidades y, por tanto, respaldando un comercio que genera empleo, riqueza y desarrollo económico y que no queremos que se vea afectado por un proyecto de ciudad que es necesario y que va a cambiar Málaga", como es el metro.

Preguntada por la incidencia que las obras del metro están teniendo en estos negocios, Aguilar señaló que "cualquier obra que se realice tiene una repercusión directa en la actividad comercial", por lo que se activa esta campaña, de modo que "los trabajos no repercutan negativamente en el volumen de negocio".

"Queremos que el impacto sea el menor posible y, en todo caso, positivo, para que se vayan fidelizando clientes y que las obras del metro no sean ningún obstáculo, sino una oportunidad", afirmó la representante del Gobierno andaluz, quien aseguró que la campaña similar llevada a cabo para beneficiar a los comerciantes de Carretera de Cádiz, afectados por la línea 2 del metro, "sí se notó positivamente en términos de ventas".