La Junta critica que el Ayuntamiento de Málaga "no soluciona la inseguridad" de los accesos al colegio La Biznaga

Accesos colegio La Biznaga
JUNTA
Publicado 11/10/2018 10:43:27CET

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Málaga que ejecute las actuaciones necesarias para mejorar los accesos al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Biznaga de la capital malagueña, por lo que ha criticado que el Consistorio "no soluciona la inseguridad".

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recordado que ha enviado varias cartas al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, exponiendo "la deficiente situación" del acceso al centro educativo, sin haber obtenido respuesta alguna hasta el momento, ha precisado.

En concreto, ha detallado que las comunicaciones se remitieron en octubre de 2016, mayo de 2018, julio de 2018 y septiembre de 2018 y en ellas se manifestaba "la carencia de anchura que tiene el vial de acceso en algunos de sus tramos, lo que dificulta enormemente el cruce de dos vehículos".

Además, según ha precisado la Junta en un comunicado, "el vial no es apto para absorber el tráfico que generan la entrada y salida al centro educativo ni dispone de aceras o zona habilitada para peatones".

Por otra parte, han incidido en que el acceso no permite la circulación de autobuses por lo que para cualquier actividad que requiera desplazamiento, el alumnado debe recorrer una cierta distancia por un carril sin asfaltar hasta llegar a la zona que sí permite el acceso de estos vehículos.

Esta situación, según ha apuntado la delegada "es especialmente grave en caso de circunstancias meteorológicas adversas, tal como lluvias intensas como las actuales, y para el alumnado con problemas de movilidad".

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Biznaga de Málaga estudian más de 200 niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial