MÁLAGA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha destacado este miércoles la labor de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, "en aras a integrar" los distintos elementos de los que se compone el Ballet Flamenco de Andalucía.
Así lo ha manifestado en Málaga, tras la presentación de la nueva temporada del Centro Andaluz de las Letras (CAL), subrayando, además, "la importancia" de esta agencia, que actualmente dirige María de los Ángeles Carrasco, para orientar la programación de la compañía y promocionar su actividad.
Este nuevo modelo de gestión para el Ballet Flamenco de Andalucía se plantea después de conocerse que, desde el pasado 31 de diciembre, éste prescinde de la dirección de la coreógrafa Cristina Hoyos por el vencimiento de su contrato.
Plata ha calificado a la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco como "una figura decisiva" para su futuro, que, sobre todo tras la reciente declaración de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, persigue una nueva ordenación de todos los recursos de la compañía.
No obstante, el máximo responsable de la Consejería de Cultura ha destacado la importancia que esta reordenación no suponga "una pérdida de la personalidad" del Ballet Flamenco de Andalucía, pero que "sí esté encaminada a evitar la pérdida de eficacia".