Publicado 21/07/2021 12:54CET

Junta dice que se actúa "con responsabilidad" con las nuevas medidas ante el aumento de presión hospitalaria por COVID

Archivo - El Hospital Regional de Málaga
Archivo - El Hospital Regional de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha considerado que se está actuando "con responsabilidad" en cuanto a las nuevas medidas planteadas, "atendiendo no solo al número de contagios", que va en aumento, sino también a las tasas de incidencia y al crecimiento de la presión hospitalaria.

En declaraciones a los periodistas tras un acto, Navarro ha indicado que si dichas tasas de contagios "no fuera acompañado de un crecimiento exponencial día a día e incluso comparativamente semana a semana de la presión hospitalaria, quizás no estaríamos hablando de estas medidas".

"Ciertamente, el numero de ingresos hospitalarios y cómo están creciendo, sobre todo los ingresos en UCI, nos hace tener que valorar y a los expertos tener que proponer este tipo de medidas", ha dicho la delegada.

Una de las medidas planteadas es plantear al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la autorización de establecimiento de toque de queda para los municipios de más de 5.000 habitantes que superen la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Ha explicado que en el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes "se estudia pormenorizadamente cuando superan los 1.000 casos, viendo el número total de contagios" con el fin de ver si es necesario adoptar determinadas medidas o no.

Contador

Para leer más