La Junta dice a Moreno (PP-A) que deje la educación "fuera de la confrontación política"

Patricia Alba delegada educación junta malaga rueda de prensa despacho
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 07/09/2018 16:38:48CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación en Málaga, Patricia Alba, ha reprochado al líder regional del PP, Juanma Moreno, "que venga a Málaga para enrarecer el ambiente educativo, que debe ser de tranquilidad, sosiego y reflexión" y le ha instado a que "deje la educación fuera de la confrontación política".

Alba ha afirmado que "llevar al ámbito educativo la confrontación política constituye una enorme irresponsabilidad que en absoluto beneficia al alumnado" y le ha pedido que inste al Ayuntamiento de la capital "a que actúe con diligencia para tramitar la licencia pertinente para poder instalar aulas prefabricadas en Teatinos".

"Las familias ya han hecho un enorme esfuerzo en todo este proceso y no merecen estar intranquilas pensando en que, a fecha de hoy, no hay licencia para la instalación de las aulas temporales".

Alba ha añadido que "lo único que busca Moreno es el titular en contra de la Junta de Andalucía, en lugar de instar al ayuntamiento de Málaga, y a su compañero Francisco de la Torre, a dar de una vez la licencia".

Desde el Gobierno andaluz han explicado a través de un comunicado que a día de hoy el Ayuntamiento "no ha proporcionado a la Consejería de Educación la preceptiva licencia para instalar las aulas prefabricadas que albergarán provisionalmente el nuevo instituto de Teatinos".

"La falta de este documento, solicitado el pasado 10 de agosto por la administración autonómica a la Gerencia Municipal de Urbanismo, impide por el momento la colocación de dichas infraestructuras", han manifestado.

Por esto, la delegada territorial de Educación ha instado al Ayuntamiento de la capital "a que tramite con diligencia dicho documento para que se puedan acometer de inmediato las tareas pertinentes para la instalación de los módulos".

Además, ha declarado que "estas aulas, aunque ya tienen fijada su fecha de caducidad, son necesarias para garantizar el derecho a la educación del alumnado que va a comenzar el curso de forma inminente".

De hecho, las obras del nuevo instituto, que supone una inversión de 4,7 millones de euros, se encuentran en avanzado estado de ejecución, estando prevista su finalización el mes de junio de 2019. De esta forma, "se manifiesta una vez más el compromiso de la Junta de Andalucía con las necesidades educativas de esta zona de la capital malagueña", ha indicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial