MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido seis millones de euros en la construcción y equipamiento del Conservatorio Profesional de Música 'Gonzálo Martín Tenllado' de Málaga.
Así lo ha asegurado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, quien ha visitado la nueva sede, una obra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) y que ha generado 194 empleos en el sector de la construcción.
De esta manera, Alonso ha destacado la inversión económica "potente" que ha realizado la Consejería para dar a los alumnos "realmente lo que necesitan" a la hora de convertirse en profesionales de la música.
Esta actuación ha permitido dotar de una sede propia al conservatorio, así como ampliar su capacidad con la creación de 300 nuevas plazas y una oferta que rondará el millar de puestos escolares para estudiantes de enseñanzas elementales y profesionales de Música.
El edificio ocupa una superficie construida superior a los 7.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. El área docente está integrada por 11 aulas instrumentales colectivas y 38 individuales, seis aulas no instrumentales y otras tantas de coro, orquesta, percusión y música de cámara, así como 18 cabinas de ensayo individuales y 1 sala de informática. Las instalaciones se completan con un salón de actos con 350 butacas y una biblioteca con videoteca y fonoteca.
En el proyecto arquitectónico se han tenido en cuenta tanto las necesidades acústicas como los criterios bioclimáticos para la protección y control del sol y el viento, según ha detallado durante la visita.
Por último, con respecto al diseño del conservatorio, se ha optado por un edificio "sencillo y racional", con la utilización de materiales y soluciones constructivas duraderas para facilitar su mantenimiento.