MÁLAGA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Acción 2010 para la promoción del destino Andalucía puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte incluye un cambio en sus métodos de trabajo con una reorientación, tanto de los talleres como de las bolsas de comercialización, para lograr una mayor especialización y, por tanto, más rentabilidad de las acciones.
Este plan, que recoge las principales líneas del Plan Director de Marketing, cuenta con un presupuesto superior a los 88 millones de euros, aportados íntegramente por la Junta de Andalucía y recoge la realización de más de 760 actuaciones a lo largo del año.
Las misiones comerciales, que se mantendrán como uno de los principales pilares de la promoción de la región a los profesionales, se dirigirán a los mercados más idóneos para trasladar aquellos productos que sean más valorados por los clientes de cada zona.
En este sentido, se desarrollarán este tipo de misiones en una veintena de provincias españolas y mercados internacionales, como Reino Unido, Alemania, Francia, países nórdicos, Benelux, Italia, Portugal, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Japón, India y Latinoamérica, entre otros.
Igualmente, se desarrollarán de forma específica sobre productos de reuniones, golf, rural y naturaleza, así como presentaciones institucionales en cinco provincias andaluzas y en los mercados de Francia, Benelux, Italia, Suiza y Grecia, según informó la Junta a través de un comunicado.
Entre los talleres de trabajo, está prevista la realización de nuevas ediciones de las bolsas de comercialización de turismo de salud y belleza; turismo de interior, rural y naturaleza y turismo de golf, junto a dos foros centrados en los países nórdicos e Italia. En total, se contemplan 93 acciones sumando ambas tipologías.
FERIAS
Por otra parte, tal y como ya anunció el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, Andalucía reorientará su asistencia a ferias turísticas. No obstante, estará presente en las citas más importantes del sector a nivel internacional, así como en los encuentros más destacados de las principales regiones emisoras de turistas hacia Andalucía.
La oferta de la Comunidad Autónoma también estará presente en los certámenes más destacados de segmentos concretos y en aquellos de emisores emergentes, superando en conjunto las 60 acciones.
Las acciones promocionales enfocadas directamente al consumidor final seguirán contando con un papel protagonista dentro de la estrategia del Plan de Acción 2010. El viajero tiene cada vez más peso en la toma de decisiones para decidir qué destino visitar.
Desde el Gobierno andaluz destacaron que estas actuaciones tienen una gran rentabilidad en los mercados en los que Andalucía "está plenamente reconocida, identificada y valorada". "Tratan de incidir sobre el consumidor mostrándole directamente la riqueza y variedad turística tanto de productos como de territorios del destino", señalaron.
Por todo ello, se reforzará la promoción en mercados tradicionales donde Andalucía tiene más peso, con actuaciones en varios puntos del mercado nacional, eventos deportivos tanto en España como en emisores europeos y acciones en las principales zonas de concentración de viajeros.
En esta línea se enmarca la creación de la comunidad virtual de Andalucía, que permitirá al turista contar con sugerencias de visitas para realizar, según el perfil del viajero.