Actualizado: viernes, 7 julio 2017 12:33

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha considerado "adecuada y necesaria" la oferta de empleo público de casi 20.000 plazas que prevé aprobar el Consejo de Ministros este viernes pero ha consideado que son necesarias "muchas más plazas".

En Marbella (Málaga), donde ha visitado los viveros de empresa junto al regidor, José Bernal, ha manifestado que "nunca es tarde si la dicha es buena", aunque también ha calificado de "llamativo" que la oferta de empleo público la impulse "la misma Administración que se ha negado durante seis años a provisionar los puestos de trabajo de la propia Administración y casi demonizando el trabajo de los funcionarios".

"La propia Administración central se ve ahora abocada, sin más remedio. Se lo llevábamos diciendo desde el Gobierno andaluz 'in tempore'. Era necesario dotar a la Administración de las plazas necesarias para que los administrados tengan el servicio que tienen que tener", ha agregado a los periodistas.

Carnero ha señalado que las administraciones "no pueden trabajar sin funcionarios" y ha instado a los ciudadanos a "no ver el trabajo de las administraciones y que haya funcionarios como un lastre" ya que trabajan "por y para" la ciudadanía.

El titular andaluz de Empleo ha asegurado, por ejemplo, que la Junta y el Ayuntamiento de Marbella han estado "lastrados" por la tasa de reposición que "impuso" el Gobierno central. "Una plantilla de la Policía Local como la de Marbella se va jubilando y haciendo mayor y el alcalde no podía contratar la renovación de policías", ha explicado.

Más noticias