MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta volverá a reunirse a finales de mes con los empleados de Vitelcom para buscar una solución definitiva a la recolocación de los 73 trabajadores que aún no tienen empleo, según informó el secretario de Industria de CCOO de Málaga, José Guerra, tras el encuentro con la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano.
Guerra explicó a Europa Press que desde el Gobierno andaluz aseguraron que la actual situación de crisis económica ha hecho imposible recolocar a todos los trabajadores en otras empresas, a la vez que incidieron en que siguen trabajando en ello.
El objetivo de la reunión mantenida esta mañana, a la que también acudieron José Luis Marcos, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) --recinto donde se encuentra Vitelcom--, y miembros de Serviwation, firma compuesta por las cuatro empresas que se comprometieron a la recolocación de los trabajadores --Sadiel, AT4 Wireless, Isofotón y Novasoft--, era exigir a la Administración regional que cumpla el protocolo de actuaciones que firmó con la Federación Andaluza de Industria de CCOO el 17 de julio de 2008.
En este protocolo se comprometía a la recolocación de los 172 trabajadores de la antigua fábrica de teléfonos móviles, de los que 73 aún no tienen empleo, lo que supone un "incumplimiento", según apuntó Guerra.
Asimismo, criticó que algunas de las empresas del PTA que asumieron el compromiso de recolocar a los trabajadores de Vitelcom aún no hayan cumplido ese acuerdo, siendo Novasoft la única que realizó contrataciones, concretamente 23.