Publicado 19/02/2016 18:41CET

Justicia trabaja con los colegios profesionales en el seguimiento de Lexnet

Reunión sobre Lexnet
EUROPA PRESS/MINISTERIO JUSTICIA

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, se ha reunido este viernes en Málaga y Granada con los decanos de los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales para explicarles el proceso de implantación y desarrollo del proyecto de comunicaciones electrónicas.

Sánchez-Cortés ha estado acompañada por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y con estas reuniones se pretende resolver las dudas e inquietudes de estos colectivos al respecto, según han informado desde el Ministerio.

Para la realización de estos encuentros, que se van a producir en todas las provincias, el Ministerio trabaja de forma conjunta con los colegios profesionales mediante la creación de comisiones mixtas en las que se fije un cauce estable de relación con la Justicia a través del secretario coordinador provincial que será el punto de contacto.

Así, se podrán detectar y resolver las incidencias que en este periodo de implantación se planteen, tanto de carácter general como particular, según han informado a través de un comunicado.

Estas comisiones mixtas, que se reunirán con periodicidad semanal, están formadas por el secretario coordinador y los decanos de los colegios profesionales de cada provincia. Al encuentro inicial asiste, asimismo, un representante del Ministerio de Justicia.

El secretario coordinador será el encargado de dar cuenta al representante del Ministerio de forma periódica de las incidencias más relevantes registradas, de manera que, si fuera necesario, este representante asista a alguna de las reuniones de seguimiento, han precisado.

Por ahora se han reunido las comisiones mixtas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha; de Castilla y León las de Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila, Burgos y León; y las de Málaga y Granada. La próxima semana lo harán las de Zamora, Segovia, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Melilla y La Coruña.