Juzgan a un hombre al que piden 16 años de cárcel por matar a otro al que clavó un sacacorchos

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 13:49

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular tiene previsto juzgar a partir de este lunes a un hombre, para el que la Fiscalía de Málaga solicita 16 años y medio de prisión al acusarlo de la muerte de otro, al que clavó un sacacorchos, y por lesionar a un amigo con el mismo objeto, tras una discusión ocurrida en la localidad malagueña de Mijas.

Los hechos sucedieron en agosto de 2012. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el acusado, tras acabar su jornada laboral como camarero de un restaurante se fue junto a su compañero a un bar, donde se encontraron con otros dos hombres y estuvieron bebiendo copas juntos.

El compañero se fue primero y, luego, lo hicieron los otros tres, de forma que el acusado llevó a los dos hombres hasta la urbanización de uno de ellos. Estando en el garaje del edificio, sigue la acusación pública en su escrito inicial, se produjo una discusión y el imputado "agredió" a uno de los hombres con un sacacorchos.

Así, le dio en la cara "varias veces", produciéndole lesiones. Además, con la intención de acabar con la vida del otro amigo, le asestó "varios puñetazos en la cara y le clavó el sacacorchos en la cabeza", haciendo que "éste se cayera, se golpeara nuevamente en la cabeza contra la pared que quedaba a su espalda", dice el fiscal.

Esto le produjo la muerte por traumatismo craneoencefálico severo, según el ministerio público, que por estos hechos acusa al imputado de un delito de lesiones con instrumento peligroso, por el que pide que se le imponga una pena de tres años y medio de prisión; y de otro de homicidio, por el que solicita inicialmente 13 años de cárcel.

Respecto a la indemnización, en el escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, se insta a que se condene al acusado a pagar 1.100 euros al hombre lesionado por las heridas causadas y las secuelas producidas. Asimismo, se pide que pague al hermano del fallecido la cantidad de 200.000 euros.