En libertad el hombre detenido por agredir con un arma blanca a dos mujeres en la zona de Gibralfaro

Publicado 22/01/2014 15:27:08CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes a un hombre como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones supuestamente cometido contra dos mujeres a las que habría agredido con un arma blanca el pasado viernes en la zona de Gibralfaro de Málaga. Fuentes judiciales han informado de que tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad con cargos.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el pasado viernes. Poco antes de las 10.00 horas, la Sala del 091 recibió una llamada en la que informaba que en la zona de Gibralfaro una mujer de nacionalidad china había sido agredida con un arma blanca, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que se trataba de dos víctimas --una madre de 56 años y su hija de 23--, presentando ambas heridas por arma blanca en el cuello y en una axila, respectivamente. Inmediatamente los servicios sanitarios que se habían personado en el lugar, trasladaron a las mujeres hasta un centro hospitalario de la capital donde fueron ingresadas.

Según las primeras pesquisas, las dos mujeres que paseaban por las inmediaciones de Gibralfaro fueron abordadas por un hombre que con la intención de sustraerles el bolso y ante la imposibilidad de llevárselo, las agredió.

Gracias a las características aportadas por las víctimas, agentes del grupo de homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga pudieron identificar, localizar y detener el pasado lunes a un hombre, nacido en Polonia de 44 años, por su presunta relación con los hechos investigados.

El hombre fue puesto a disposición de judicial, en concreto el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, en funciones de guardia este pasado martes, que decretó su puesta en libertad, aunque imputado, inicialmente, por agresión y robo, según han precisado a Europa Press fuentes judiciales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por