Publicado 23/04/2021 11:35CET

Los libros antiguos, descatalogados y de segunda mano, líderes de ventas en el portal malagueño todocoleccion

'Vida Y Hechos Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha' A La Venta En Todocoleccion.Net
'Vida Y Hechos Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha' A La Venta En Todocoleccion.Net - TODOCOLECCION

MÁLAGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los libros continúan liderando el ránking de ventas del portal malagueño todocoleccion.net, con un 14,4 por ciento del peso, siendo la primera línea del catálogo del portal malagueño de compraventa y subastas de Antigüedades, Arte, Libros y Coleccionismo.

Especialmente, los libros de segunda mano es la sección de mayor peso, junto a descatalogados y libros antiguos. En concreto, esta última acapara el 25 por ciento de las ventas.

Así, con motivo del Día del Libro, la web celebra hasta el domingo, día 25, la Semana de los Libros (https://www.todocoleccion.net/s/libros?O=seg) para promocionar el comercio electrónico entre librerías tradicionales de lance, libros antiguos y segunda mano y de ocasión, con descuentos significativos, subastas exclusivas, así como posibilidad de envío gratis.

Esta feria virtual con más de siete millones de títulos de literatura, historia, ciencia, bellas artes y todas las áreas especializadas del conocimiento; nació en abril del pasado año, fecha en la que el confinamiento a causa de la COVID-19 obligó a los profesionales del sector a paralizar su actividad y su objetivo sigue siendo el de "ayudar a que los libreros, que forman parte de todocoleccion, a incrementar sus ventas en una fecha tan señalada para el sector", ha explicado a Europa Press el responsable de Operaciones de todocoleccion, Daniel Valdés.

Para Valdés uno de los efectos secundarios de la COVID-19 es "el tiempo que dedicamos a la lectura" que alcanzó en España "un máximo histórico de lectores frecuentes" durante la pandemia.

Por otra parte, la diversidad de horarios de apertura y regulaciones específicas de cada Comunidad Autónoma ha puesto al sector librero "en jaque, siendo el comercio electrónico uno de los pilares para mantener su actividad comercial", ha aclarado, al tiempo que ha afirmado que "para conseguir más presencia en internet, desde todocoleccion se ha brindado apoyo y formación a los libreros tradicionales con un escaparate en la mayor comunidad de coleccionistas en habla hispana".

"Seguimos en un proceso de mejora continua de la web y nuevas versiones de la 'app' de todocoleccion, pero también el desarrollo de programas, que permiten a los libreros actualizar sus catálogos y automatizar sus ofertas de una forma sencilla, así como en la integración de nuevos operadores logísticos para optimizar los envíos", ha destacado.

En este sentido, entre las mejoras que contribuyen al crecimiento y expansión del portal destaca un convenio con SEUR firmado recientemente para su integración como tercer operador logístico, "lo que contribuirá a optimizar la gestión de los envíos que se realizan a través de la web".

"Gracias a esta sinergia, SEUR entra a formar parte del servicio 'Envíos tc', mediante el cual el portal malagueño amplía la oferta de operadores logísticos para sus usuarios", ha detallado.

Esta nueva alianza supone "un gran beneficio para compradores y vendedores quienes ven incrementada la oferta de opciones pudiendo gestionar sus pedidos de forma económica y con total comodidad y rapidez. En tiempos de restricciones y limitaciones de movilidad, es importante contar con operadores logísticos que incluyen el servicio de recogida: una modalidad segura, cómoda y económica".

"El transporte, rapidez, seguridad y sostenibilidad es vital en el comercio electrónico. Con la incorporación de SEUR a 'Envíos tc' apoyamos a los vendedores y compradores de todocoleccion con la negociación de unas tarifas muy ventajosas para los envíos urgentes en territorio nacional e internacional, de forma que cada cliente puede elegir la fórmula más ventajosa que estime conveniente", ha valorado el responsable de Operaciones.

Según Valdés se trata de trasladar piezas de coleccionista desde el lugar de origen a su destino "con las máximas garantías", razón por la que "procuramos a los establecimientos de anticuarios, librerías, tiendas de discos y vendedores particulares los beneficios del ahorro de una economía de escala que serían inalcanzables de forma individualizada".

Contador