Limasa contratará en verano a 135 operarios más para la limpieza de barrios y playas

Medio Ambiente, Raúl Jiménez, director Limasa, Rafael Arjona
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Actualizado: martes, 24 junio 2014 15:15

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan especial de limpieza y recogida de Limasa para la temporada de verano en Málaga, que se pone en marcha desde el 1 de julio al 12 de septiembre, supondrá la contratación de 135 operarios extra para las tareas en barrios y playas.

Esta medida, que tendrá un coste total de 781.999 euros y supondrá el refuerzo de los equipos con 107 puestos --cuyos trabajadores se reparten en contratos temporales de dos y tres días--, ha sido presentada este martes por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Raúl Jiménez

El verano supone un aumento de las necesidades de limpieza en playas y barriadas y zonas de gran afluencia y, por ello, el plan nace con el objetivo de "dar cobertura al incremento de dichas necesidades". Contempla servicios de lunes a viernes, otros que abarcan la semana completa y otros que se prestarán en fines de semana y festivos, según ha explicado.

El plan, asimismo, comprende 14 propuestas que se agrupan en tres líneas de actuación principales, siendo la primera de ellas la que se destina a las playas. Por medio de esta línea de trabajo se aumentarán el número de servicios de cribado de arena en las playas de mayor superficie, se incrementará el de recogida de papeleras en la playa y se realizará uno de limpieza especial para fines de semana y festivos.

Por su parte, aquella destinada a la limpieza de barriadas aumentará también el servicio en turno de tarde durante los fines de semana y festivos. A su vez, incrementará especialmente el barrido manual de zonas de gran afluencia --por la tarde-- y de alta densidad de población --por la noche-- y realizará dos baldeos mecanizados de alta presión en los paseos marítimos de lunes a domingo, entre otros.

Finalmente, habrá también una línea de actuación dedicada exclusivamente a la recogida de residuos y el lavado de contenedores por la que se incrementarán estos servicios en equipos y frecuencia de limpieza.