Limasa pone en funcionamiento nueve vehículos ligeros de apoyo a la limpieza urbana

Trabajadores de Limasa
Trabajadores de Limasa - EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA - Archivo
Publicado: viernes, 12 julio 2019 14:36

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha tenido conocimiento este viernes de la adquisición y puesta en funcionamiento de nueve nuevos vehículos por parte de Limasa.

Así, están destinados al baldeo de alta presión de paseos marítimos, acerados, zonas comunes y barriadas, entre otros. Se trata de vehículos de apoyo a la limpieza urbana y están dotados con motorizaciones adaptadas al cumplimiento de la normativa EURO VI que garantiza la protección medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.

La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 174.150 euros que se suma a los 12 millones de euros de la nueva flota, que ha entrado en funcionamiento en los últimos meses, compuesta por un total de 66 vehículos de 13 familias distintas, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las nueve unidades ahora incorporados son vehículos ligeros que ofrecen alta presión para el baldeo, baja emisión de ruido, dimensiones contenidas para fácil acceso a zonas de limpieza y por tanto alta maniobrabilidad, entre otros.

CURSO DE VERANO EN LA CASA GERALD BRENAN

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes, además, la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga para la coorganización del curso de verano Málaga en llamas.

Gerald Brenan y Gamel Woolsey, en la ciudad sitiada que se celebrará los días 17 y 18 de julio de este año en la Casa Gerald Brenan de Churriana. La aportación económica de la Fundación General de la UMA será de 2.600 euros y la del Consistorio, de 2.192,45 euros.

Asimismo, han dado luz verde a la autorización para el inicio del expediente de modificación del proyecto de las obras de rehabilitación del Mercado de Salamanca así como la suspensión total temporal de las obras que se venían ejecutando y se retomarán una vez se lleve a cabo la modificación de dicho proyecto.

Esta modificación se encuentra recogida dentro de las causas previstas en la cláusula cuarta del pliego de prescripciones técnicas del contrato y se ejecutará al detectar, una vez iniciados los trabajos de rehabilitación, la necesidad de actuar también sobre la cimentación y sustituir parte de la estructura vertical.

Las obras de rehabilitación fueron adjudicadas el 29 de junio de 2018 a la empresa Alberto Domínguez Banco Restauración de Monumentos SA, iniciándose los trabajos el 13 de noviembre del mismo año. La actuación estaba dividida en dos fases. La primera de ellas ha consistido en la construcción del mercado provisional en la calle Salomón, mientras que la segunda se centra en la recuperación y reforma del mercado.

Esta operación se ha planificado teniendo como principal objetivo afectar el mínimo posible la actividad de los puestos del mercado, y que puedan seguir abiertos al público durante las obras sin mermar sus resultados.

Así, los trabajos de rehabilitación no han comenzado hasta que se han trasladado los puestos al mercado provisional construido la calle Salomón, situada en un lateral del propio Mercado de Salamanca, lo que evita a la clientela habitual de esos comercios la necesidad de variar sus hábitos o realizar un desplazamiento diferente.

El mercado provisional da continuidad a la actividad del mercado. Consta de 17 módulos de venta, agrupados a cada uno de los dos lados de un pasillo central, y de diferente superficie según sus necesidades. La construcción se ha realizado utilizando materiales fácilmente desmontables y en su diseño se han previsto tres accesos así como dos aseos adaptados.

URBANISMO

Por otro lado, en relación con Urbanismo, se ha dado aprobación inicial a un estudio de detalle en una parcela situada en Camino del Pilar 24, en el distrito de Churriana.

El estudio de detalle, promovido por la iniciativa privada, tiene por objeto ordenar este suelo, de unos 2.800 metros cuadrados de superficie y calificado de residencial, proponiendo la apertura de un nuevo vial a fin de poder dividirlo en tres subparcelas. Desde este nuevo vial, de 630 metros cuadrados y que será cedido por la propiedad al Ayuntamiento, se podrá acceder a las tres nuevas parcelas.

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional con motivo de las actividades programadas durante la Feria del Distrito número 11 en honor de la Virgen del Carmen y 'Día del Niño' del 18 al 22 de julio en el recinto Ferial en calle Tamayo y Baus, esquina con calle Juan Francés Bosca.