Las lluvias y las tormentas mantienen en riesgo extremo a la costa de Málaga

Aviso de nivel rojo activo en la costa de Málaga
AEMET
Publicado 10/10/2018 8:34:42CET

MÁLAGA/MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias mantienen este miércoles en situación de riesgo a cuatro provincias del este peninsular y a Málaga, cuyo litoral está en riesgo extremo (rojo), donde se podrían superar los 60 litros por metro cuadrado en una hora o los 120 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además de la costa malagueña, el aviso por lluvias se ha activado en las provincias de Barcelona y Gerona que se encuentran en situación de riesgo importante y Tarragona y las Islas Baleares, donde desde las 19 horas del martes se han registrado 220 litros por metro cuadrado que se han cobrado cinco víctimas mortales.

En otras zonas de la mitad este peninsular también serán probables los chubascos ocasionales y lluvias que en general serán débiles. En cuanto a Canarias, también se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y que serán menos probables en las islas orientales.

Mientras, en el resto de España este martes predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque se esperan nevadas débiles en los Pirineos orientales a partir de 2.200 a 2.400 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en el Cantábrico, Cataluña, y Baleares pero que descenderán en Andalucía y podrían producirse algunas heladas en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplará de componente este y serán flojos en general, mientras a Canarias llegarán desde el oeste.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial