La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, , en una imagen de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press
MÁLAGA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado la evolución favorable de la menor de 17 años que saltó desde un balcón en Torremolinos (Málaga) para huir de su expareja que presuntamente la había agredido con un hacha, y ha incidido en la necesidad de trabajar en la coeducación, porque "preocupa que cada vez estos hechos se producen a edades más tempranas".
En declaraciones a los periodistas en la visita a la feria Tecnosocial en Málaga capital, López ha dicho que la menor "afortunadamente está bien", apuntando que "la persona es lo más importante"; al tiempo que ha instado a ser "muy cautelosos", ya que "estamos hablando de una mujer que es víctima de violencia de género" y la investigación está en curso.
Ha señalado que el Gobierno andaluz trabaja "intensamente" contra esta lacra, recordando como ejemplo el acuerdo con la Consejería de Presidencia por el que el 112 entraba en coordinación directa con el teléfono y los servicios que se prestan de atención a personas víctimas de violencia de género.
Pero, ha incidido en que "es un reto de toda la sociedad luchar contra esta lacra, pero empezar a reflexionar y actuar en las edades más tempranas, porque es realmente preocupante", insistiendo en que "se trata de trabajar todas las administraciones y la sociedad juntas porque sino nunca podremos hablar de hechos del pasado".
"Tenemos que darnos todos la mano, instituciones y sociedad, para seguir trabajando juntos", ha reiterado López, quien ha recordado que este otoño se celebrará el cuarto congreso "en el que se unen todos los profesionales que intervienen, también del ámbito educativo, junto a padres y madres, para educar en igualdad".