Málaga.- Apymem constituirá una plataforma contra las grandes superficies comerciales en Marbella con el apoyo de IU

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 18:05

MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), Antonio Núñez, anunció hoy que constituirán una plataforma en contra de las nuevas grandes superficies del municipio, que será también apoyada por Izquierda Unida.

Núñez, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por el portavoz de IU en el Ayuntamiento marbellí, Enrique Monterroso, manifestó que esta decisión se debe a que el Consistorio "no ha ordenado la paralización de la obra del Centro Comercial Oasis".

Así, recordó que ayer solicitaron una actuación urgente respecto a la licencia de obras de dicho centro, haciendo referencia a "nuestro recurso de reposición contra estos trabajos con fecha de 26 de marzo de 2008 y que no ha obtenido respuesta, por lo que se podría aplicar el silencio administrativo negativo".

En este sentido, indicó que, en referencia a la solicitud que presentaron un día después, 27 de marzo de 2008, para la suspensión del acto de otorgar la licencia de obras, se le podría aplicar el silencio administrativo positivo.

Núñez expuso que "la licencia de obras otorgada en su día está, actualmente, suspendida, ya que ha pasado más de un mes de la petición de Apymem sin resolver por parte del Consistorio".

Así, indicó que "es una obligación de la Administración pública hacer cumplir el ordenamiento y paralizar la obra de los trabajos que deberían haberse hecho ya efectivos el 28 de abril de 2008".

Finalmente, Núñez criticó el incumplimiento por parte del actual equipo de gobierno de un compromiso que se adquirió con Apymem por parte de todas las fuerzas políticas en campaña electoral de no conceder licencias a grandes superficies.

"FRAUDE POLÍTICO".

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Enrique Monterroso, consideró "un fraude político por parte del PP el incumplimiento de dicho compromiso".

Asimismo, expresó que "hay que concienciar a la ciudadanía de la gravedad de este hecho para la pequeña y mediana empresa que se ve agredida por las grandes superficies ya existentes".

Monterroso manifestó que "potenciaremos esta plataforma, ya que se afecta globalmente a la ciudad, por lo que apoyaremos la movilización con firmas y no descartamos la movilización física con manifestaciones".

Finalmente, informó de que su grupo presentará una moción con carácter urgente para el próximo pleno exigiendo el cumplimiento de los compromisos de tener una moratoria para las licencias de grandes superficies "hasta la recuperación económica del municipio".

Contenido patrocinado