MÁLAGA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA) ha repartido durante la Feria de Málaga, que empezó el pasado día 15 por la noche y termina mañana, unos 100 litros de su tradicional sangría sin alcohol.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace 18 años, sirve, según señaló a Europa Press uno de los miembros de AREA, Mario Pallín, "para dar a conocer la asociación a personas que sufren problemas con el alcohol y no saben cómo solucionarlos".
En esta ocasión, la asociación optó por repartir su tradicional sangría sin alcohol durante toda la Feria en las pequeñas casetas situadas a lo largo del Paseo del Parque, a diferencia del pasado año, donde tan sólo se repartió durante un día de la misma.
Asimismo, la sede de AREA, situada en la calle Prim de la capital, estuvo decorada durante toda la semana como una caseta de la Feria, donde se organizaron comidas todos los días.
La asociación se fundó en 1979 con la intención de que la sociedad conociera la problemática de los alcohólicos y para ayudar a enfermos y familiares a acabar con este trastorno.
TRATAMIENTO
AREA, que cumplirá el próximo año su 30 aniversario, ha atendido desde su fundación a más de 13.000 personas, entre alcohólicos y familiares, a través de terapias cerradas para los propios afectados y otras abiertas e informativas, que tratan de hacer entender la problemática del alcoholismo a las familias.
El periodo de tratamiento dura como mínimo unos dos años, durante los que se busca que el paciente deje de beber y crear una nueva persona, alejada de esta enfermedad, según manifestó Pallín.
En cuanto al perfil del alcohólico, destacó el aumento de las mujeres en las terapias, así como de los jóvenes, entre los que alertó del doble consumo de alcohol y cocaína. La media de edad se sitúa en los 25 años.