Málaga.-Ayuntamiento de Málaga pedirá una subvención a la Junta para la construcción de la biblioteca de calle Calatrava

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 18:29

MALAGA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga solicitará a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía una subvención por un importe de 1.350.000 euros para la construcción de la biblioteca municipal de calle Calatrava, en la zona de Cruz de Humilladero, según aprobó hoy la Junta de Gobierno Local.

Esta biblioteca, promovida por el Area de Cultura, se encuentra en estos momentos en fase de adjudicación de obras por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, siendo el presupuesto de licitación de 1.436.442 euros, según informaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La biblioteca de la calle Calatrava dará respuesta a la demanda de los vecinos de Huelin y Cruz de Humilladero, que solicitaban este tipo de dependencias y la dotación a la zona de dicho equipamiento cultural.

El proyecto se realiza desde el Departamento de Arquitectura, de acuerdo con el programa facilitado por el Area de Cultura y como resultado del concurso de ideas planteado al respecto.

Este equipamiento será el más grande entre las bibliotecas públicas municipales de Málaga y albergará la actual biblioteca 'Manuel Altolaguirre', situada también en el distrito de Cruz de Humilladero.

El edificio, que tiene una superficie total construida de 1.236,47 metros cuadrados y se estructura en dos plantas, presenta un diseño moderno, actual y funcional.

En la planta baja se sitúa la recepción, zona administrativa, aseos, sala de instalaciones, espacio de lectura infantil, hemeroteca y zona de consulta. Se equipará también con vestuarios --habrá adaptados--, vestíbulo y la ubicación de una sala de usos múltiples.

Por su parte, en la planta alta se instalará el archivo, otra zona de aseos, sala de estudio, de lectura general, zona de audiovisuales y aparcamiento del Bibliobús.

Además, el proyecto permite el uso independiente de la biblioteca y de la sala de usos múltiples. El solar donde se construirá este centro está calificado como equipamiento social y su uso previsto se adapta al permitido como tal.

De esta forma, se cumple con los parámetros urbanísticos de aplicación. Asimismo, la documentación presentada incluye los estudios geotécnicos y de seguridad.

Contenido patrocinado