Málaga.-Ayuntamiento de Ronda aprueba investigar los contratos hechos desde 1991 para determinar si hubo irregularidades

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 13:13

RONDA (MALAGA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los contratos realizados por el Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda, sus patronatos y empresas públicas desde el año 1991 serán revisados en su totalidad para determinar si se cometieron irregularidades.

La decisión fue adoptada por unanimidad en el pleno celebrado ayer, tras prosperar la moción que presentó el PSOE para que se crease una comisión de investigación sobre las contrataciones municipales realizadas en el último año y medio.

No obstante, los socialistas aceptaron la modificación que propuso el alcalde, el andalucista Antonio Marín, para que la investigación se remontase al año 1991, afectando de este modo a los periodos en los que el PSOE gobernó el Ayuntamiento rondeño y no exclusivamente al del actual tripartito.

Esta medida se adoptó tras conocerse que el secretario local del PA, Antonio Pacheco, cuenta con un contrato laboral en la empresa municipal de limpieza de la ciudad, Soliarsa, en una actuación que fue calificada por el alcalde como "un contrato político", al asegurar que existía un acuerdo previo para su contratación con la anterior regidora socialista, Isabel Aguilera.

Durante el debate de este asunto, el alcalde presentó dos declaraciones de los gerentes de Soliarsa y el OALPE en las que se aseguraba que Aguilera estaría al corriente del acuerdo con la contratación realizada.