Málaga.- El campo Aloha Golf de Marbella, galardonado por el Club de Jardinería de la Costa del Sol

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 19:40

MALAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El campo Aloha Golf, ubicado en la localidad malagueña de Marbella, ha sido galardonado por el Club de Jardinería de la Costa del Sol, en la edición número 38 del Concurso de Jardines y Municipios que organiza el colectivo.

Concretamente, el campo marbellí ha sido reconocido con el premio Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, por "los grandes valores paisajísticos de la grata y variada orografía del terreno y por la gran naturalidad y espontaneidad de la flora arbórea y arbustiva que acompaña a las praderas deportivas", según indicaron desde el Club de Jardinería.

En la edición de este año, también han sido reconocidas la Urbanización Sensara de Benalmádena, la Casa del Lago de Coín, los muros ecológicos de Cala Resort, Villa Tiberio en Marbella, Cudeca en Arroyo de la Miel y el parque municipal El Carmen de Estepona.

Además, el Club ha otorgado el premio al mejor ejemplar botánico a un algarrobo del hoyo número 13 del campo de golf Aloha, "por la monumentalidad y nobleza de este majestuoso ejemplar".

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, paulino Plata, señaló hoy en rueda de prensa que la jardinería tiene "una enorme relevancia", ya que "se cuida mucho en otros países", por lo que pidió que "no haya episodios de descuido".

Además, destacó la importancia de las zonas verdes y el paisaje urbano como activos turísticos para Andalucía, señalando que "forman parte de la calidad del destino turístico", por lo entendió que las instituciones públicas y privadas y los ciudadanos "deben realizar un esfuerzo conjunto para trabajar en el embellecimiento del entorno de nuestras ciudades y municipios".

También resaltó la importancia del Plan Qualifica de la Costa del Sol, que incluye en su desarrollo actuaciones encaminadas a la regeneración del paisaje urbano y a la creación de nuevas zonas verdes.

Por su parte, la presidenta del Club de Jardinería Costa del Sol, Remedios Nieto, recordó que estos premios tratan de reconocer la labor tanto de instituciones como de empresas y particulares "en el embellecimiento de los jardines".

Por último, el gerente del campo Aloha lamentó que "a veces" estas instalaciones son "atacadas como enemigos del medio ambiente", pero destacó que donde hay un campo de golf "no hay edificios ni cemento" y recordó que estos recintos son "pioneros en el uso del agua reciclada".