Málaga capital continúa su apuesta por las redes sociales, situándose entre las ciudades con más seguidores de España

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Europa Press/Archivo
Publicado 01/01/2019 12:30:33CET

MÁLAGA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las redes sociales son desde hace tiempo una herramienta más de promoción turística de los destinos y Málaga, en cabeza en los últimos años en esta materia, tiene también en Facebook, Twitter o Instagram a muchos de sus seguidores y clientes potenciales; de hecho es uno de los lugares que acumulan más 'Me gusta' y seguidores.

La estrategia digital del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga busca atender y satisfacer al turista en todas las fases de su viaje, desde la inspiración, la planificación, la propia estancia y el denominado posviaje. Para ello sus grandes herramientas online son las redes sociales, la página web y las aplicaciones móviles.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha destacado, en una entrevista con Europa Press, la importancia de estas herramientas en la actualidad, que permiten, ha dicho, "componer tú mismo el viaje", de ahí la importancia de satisfacer a todo tipo de perfiles: senior, 'millenials', zeta --nacidos entre 1994 y 2010--, etcétera.

"Todos son consumidores que crean opinión y la clave está en ser activo en las redes sociales, ir detallando las actividades que hay en la ciudad, explicar qué hacer, qué conocer, etcétera", ha detallado la edil.

GESTIÓN DE REDES

Málaga Ciudad Genial acumula en su página de Facebook 165.445 'Me gusta', una cantidad que se ha ido incrementando de manera paulatina en este pasado año 2018, que inició con 155.605. Este 2019 la capital lo comienza con casi 10.000 'Me gusta' más.

La ciudad se sitúa como el segundo destino a nivel nacional, sólo por detrás de Madrid capital, con 197.692; Sevilla, con 112.387; y Barcelona. Por debajo de los 100.000 seguidores están Valencia, Zaragoza, Alicante, Granada, Córdoba o Marbella (Málaga).

De enero a mediados de diciembre pasado, las publicaciones de Malaga han contabilizado una media de 33.855 personas alcanzadas, destacando el pasado 13 de agosto, cuando se llegó a 206.850, coincidiendo con el inicio de la Feria de Málaga.

En cuanto a la participación, según el informe de redes sociales al que ha tenido acceso Europa Press, se refleja que existe una "gran interacción con los usuarios" de la página de Facebook. La media de reacciones es de 1.455 diarias, siendo la cifra máxima el pasado año el 18 de marzo.

La media de comentarios se situó en 118, llegando el 13 de agosto de 2018 a 1.399. Mientras tanto, los contenidos se han compartido, de media, 278 veces, con un aumento hasta 2.785 el 18 de marzo pasado. El informe sostiene que los vídeos en directo son los contenidos que más seguimiento generan.

Durante 2018 se reprodujeron más de 937.500 minutos de vídeo, con 1,9 millones de reproducciones, se indica en el estudio del Área de Turismo de la capital malagueña, en el que se incide en que entre los seguidores predominan las mujeres con un 64 por ciento, siendo la franja de edad mayoritaria de 25 a 54 años.

Por países, los españoles son mayoría en Málaga Ciudad Genial, con casi 109.000 fans; seguidos de argentinos, italianos, franceses, mexicanos, británicos, estadounidenses, marroquíes, alemanes, brasileños, paraguayos y belgas.

En el caso de Twitter, el número de seguidores de la capital malagueña, a 30 de diciembre, es de 27.129; superior a los que se registraban a comienzos de 2018, que eran poco más de 25.400. En comparación con otros destinos españoles similares, la ciudad se sitúa en quinta posición.

Así, Sevilla contabiliza 115.527, seguida de Madrid, con 59.393; Granada (58.141), Valencia (32.705) y Málaga, con 27.129. Por detrás están Zaragoza, el destino Costa del Sol, Alicante, Córdoba, Marbella o Valladolid.

Pero la red social que más creció en 2018 fue Instagram. Así, Málaga acumula 16.700 seguidores, un 178 por ciento más que a comienzos del año 2018, cuando sumaba 5.893, tal y como revelan los datos del informe del Área de Turismo. Desde entonces, esa cifra no ha dejado de incrementarse.

También destaca en la estrategia digital del destino Málaga ciudad las visitas a su página web, con cerca de 1,1 millones, similar al año 2017. Este portal www.malagaturismo.com está disponible en siete idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino.

Cuenta, además, con siete 'microsites' específicos sobre temáticas y eventos. En 2018, han precisado, se crearon los espacios de turismo idiomático, cuyos números siguen al alza en la capital; las rutas alternativas 'Descubre Málaga', con información sobre La Malagueta; los barrios marineros de El Palo y Pedregalejo; el Soho barrio de las artes y Tabacalera. Igualmente hay espacios para Semana Santa, Feria y Navidad, con información detallada y de relevancia en cada uno de los apartados.

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Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

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