Málaga capital participa en la feria virtual ITB de Berlín para consolidar la recuperación turística

Archivo - Varios turistas de diferentes países a la llegada del aeropuerto de Málaga. Málaga a 23 de noviembre 2020
Archivo - Varios turistas de diferentes países a la llegada del aeropuerto de Málaga. Málaga a 23 de noviembre 2020 - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 marzo 2021 15:54

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, está presente en la ITB NOW de Berlín, que se celebra de manera virtual desde este martes al viernes, 12 de marzo, para dar a conocer la oferta turística de la ciudad y las principales líneas estratégicas de turismo que se van a poner en marcha.

La ciudad, por tanto, se posiciona como destino destacado en la ITB de Berlín para consolidar la recuperación turística. A través de casi 40 citas concertadas, la ciudad, en esta edición 2021, conectará de nuevo con turoperadores y agencias del mercado alemán para responder al gran interés que ha despertado el destino y sus proyectos turísticos en relación con los segmentos de turismo cultural, gastronómico, familiar y activo.

Durante los días que se celebra la ITB Berlín, el Área de Turismo ha concretado reuniones de trabajo centradas en analizar la situación actual de promoción y comercialización de la ciudad, con agencias y turoperadores, y las expectativas de viaje con destino Málaga en los próximos meses.

Así, la ciudad va a contar en esta edición, como coexpositor de Turismo Andaluz, con un perfil profesional dentro de la plataforma virtual para que todos los visitantes profesionales que lo deseen puedan acceder al mismo y consultar información del destino. Además, se darán a conocer las líneas estratégicas principales en sectores como el cultural, el gastronómico o el de naturaleza, entre otros.

AGENDA DE REUNIONES

Uno de los primeros encuentros tiene lugar este martes con Travix. Esta OTA opera en 39 países desde sus oficinas en Holanda, Australia, Curazao, Alemania, India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. Con cinco marcas y una cartera de 43 sitios web, son líderes del mercado en varios países y están creciendo rápidamente en todos los continentes.

Asimismo se mantendrá reunión con el turoperador alemán FTI Touristik, considerado uno de los más importantes en Alemania, que centra su actividad en grandes viajes culturales, "por lo que es indispensable para Málaga seguir presente en los circuitos que este turoperador promociona para la ciudad".

También hay una reunión con los blogueros de Reino Unido, The Boutique Adventure, que cuenta con más de 125.000 seguidores en redes sociales y una audiencia viajera y adulta; y otra cita con AudioTravels Iheart Radio de Reino Unido. Se trata de una radio británica cien por cien, de transmisión digital, que cubre noticias de actualidad de todo el mundo y viajes.

Este miércoles 10 de marzo, la agenda de la ciudad en ITB Berlín se centra en Axium by Parker, una agencia B2B francesa. También se contempla una cita con Reisestudio, un turoperador alemán, especializado en sol y playa, pero con sección de viajes a la carta y viajes a ciudades europeas.

Mistral HS, turoperador eslovaco; Viral Passport, agencia de marketing italiana; Nowegian Cruise Line, naviera estadounidense; Europe Express, turoperador estadounidense; Marco Polo Reisen, turoperador alemán; la naviera portuguesa Mystic Cruises; la también naviera filandesa Kristina Cruises; Die Zeit/Der Taggespiegel, uno de los principales periódicos alemanes, son otras de las citas previstas en la agenda de Málaga en ITB Berlín.

También se ha previsto un encuentro virtual, el próximo jueves 11 de marzo, en el que Málaga es destino invitado para explicar cómo aborda los desafíos actuales en el sector turístico, cómo ve el camino hacia la recuperación y cómo se convirtió en Capital Europea del Turismo Inteligente.

OTROS MUNICIPIOS

Málaga capital es uno de los municipios malagueños que participan en esta feria virtual para atraer al segundo emisor internacional para la provincia, el turista alemán. Así, localidades costasoleñas como Estepona, Torremolinos, Fuengiroal, Rincón de la Victoria o Torrox, entre otras, asisten a esta cita, en esta ocasión virtual debido a la pandemia de la COVID.

Todos los municipios presentarán su oferta y atractivos de cara a la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia. También Turismo Costa del Sol asiste a esta cita, de hecho, en la última semana se ha detectado un incremento del interés en el destino al aumentar las búsquedas desde ciudades alemanas con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, tal y como ha informado la empresa pública.