Málaga capital registra más de 50 incidencias por lluvias y mantiene activo el plan parcial de emergencias

Laguna de La Barrera en Málaga capital
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 10/10/2018 14:40:02CET

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones que se han sucedido en la capital durante la pasada madrugada han provocado un total de 55 incidencias, la mayoría de ellas por la acumulación de agua en algunas calles, caída de ramas o árboles y retiradas de arquetas de la red municipal. El Ayuntamiento mantiene activo el Plan Parcial Municipal de Emergencia mientras dura la alerta meteorológica.

Además, la Policía Local ha realizado la evacuación preventiva de varias viviendas por el peligro de desbordamiento del río Campanillas, aunque la situación ya está normalizada, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que debido a la intensidad de las lluvias, una veintena de cruces semafóricos quedaron apagados en diferentes puntos de la ciudad, por la Policía Local tuvo que proceder a la reordenación del tráfico.

Las incidencias de mayor importancia se dieron en la zona de la avenida de Europa, donde fue necesario cortar el tráfico debido a las bolsas de agua entre las 08.45 y las 09.30 horas.

LAGUNA DE LA BARRERA

También las lluvias caídas han provocado, por otro lado, que la laguna de La Barrera, en el distrito de Teatinos-Universidad, reciba los primeros aportes de agua tras las obras realizadas por Emasa para aprovechar parte del caudal del arroyo Lillo.

Estos aportes paliarán en gran medida el déficit hídrico que presentaba la laguna desde que se ejecutó el embovedado del arroyo Lillo y se eliminó la aportación de este efluente a la balsa artificial.

El encauzamiento del arroyo propició un descenso del nivel de agua de la laguna debido al efecto de la evaporación y las filtraciones. Esta actuación recuperará de manera progresiva el equilibrio entre el agua aportada a la laguna y el agua que se pierde.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial