Publicado 05/07/2020 13:03:34 +02:00CET

Málaga celebrará el Congreso Nacional de Administradores de Fincas en junio de 2021 tras posponerse este año por COVID

Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla - COLEGIO ADMINISTRADORES DE FINCAS MÁLAGA/MELILLA

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del COVID-19 ha obligado a suspender numerosos encuentros destacados en Málaga, como el CNAF2020, el XXII Congreso Nacional de Administradores de Fincas que iba a celebrarse durante el 4, 5 y 6 de junio de este año. Finalmente, la edición se ha pospuesto a los días 3, 4 y 5 de junio de 2021.

Antes de la cancelación, a comienzos del mes de febrero se habían superado las 600 inscripciones y se esperaba lograr que Málaga llegase a acoger a 1.000 profesionales en este encuentro. Tras su comunicación por parte del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y el Consejo General de Administradores de Fincas, menos del diez por ciento de los asistentes han solicitado el reintegro de la cuota de inscripción, según han indicado a Europa Press desde el Colegio.

Para el próximo año, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla valorará el establecimiento del aforo del CNAF2021 en función de la evolución de la pandemia, así como de las condiciones que dictaminen las autoridades sanitarias. Pese a ello, se espera un elevado número de asistentes.

La institución colegial ha confiado en que se generen más de 5.000 pernoctaciones y ha subrayado la celebración de este evento formativo "como motor turístico para la capital e incluso para la provincia, toda vez que un importante número de los asistentes aprovecharán su visita a la ciudad para pasar algunos días más de los que se prolongará el propio Congreso".

El presidente del Comité Organizador del evento y vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Luis Camuña, ha asegurado que el CNAF2021 será una "cita clave para los administradores de fincas, en la que podrán mejorar notoriamente su preparación profesional durante los tres días y además conocer el encanto de Málaga, la simpatía de su gente y su gran riqueza cultural y gastronómica".

"Tuvimos que adoptar la decisión del aplazamiento y estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de que la edición de 2021 sea lo más parecida posible a la que teníamos prevista para principios del pasado mes de junio", ha explicado. Así, desde el Colegio se invita a administradores de fincas de toda España a reservar su plaza: "Cumpliremos con todas las medidas de seguridad que sean necesarias".

El Congreso Nacional de Administradores de Fincas para 2021 seguirá manteniendo como eslogan 'La comunidad sin barreras' y estará centrado en la accesibilidad, "un elemento fundamental ya que se estima que tres de cada cuatro ciudadanos tengan, directa o indirectamente a lo largo de su vida, algún problema de movilidad para lo que es necesario eliminar cualquier barrera que impida el acceso a las viviendas".