Málaga.- Chaves se compromete a analizar alternativas para atender la demanda sanitaria de Fuengirola

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 17:25

FUENGIROLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió hoy a analizar las alternativas planteadas por la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, en el encuentro mantenido entre ambos para atender la demanda sanitaria de la localidad.

Chaves indicó a los periodistas, sobre el hospital que pretende impulsar el Ejecutivo autonómico en la zona, que la regidora fuengiroleña "ha ofrecido una solución que puede ser satisfactoria" y, aunque no quiso entrar en más detalles, resaltó que estudiarán este planteamiento.

De igual modo, aseveró que la localidad y el Ayuntamiento contarán con "la más leal y sincera colaboración por parte de la Junta para resolver sus problemas" y se refirió especialmente al puerto deportivo, en el que recordó que existe un compromiso por parte del Gobierno andaluz de ampliar y modernizar las instalaciones, al tiempo que apuntó que tratarán de resolver con diálogo los asuntos pendientes con los concesionarios de los atraques y de algunos establecimientos.

Por su parte, Oña precisó a los medios que la reunión fue "muy productiva" y mostró su confianza en que beneficie al municipio, al abordarse "temas importantes" para la localidad, como, precisamente, las necesidades sanitarias y la reforma del puerto deportivo.

También abordaron el proyecto del edificio cultural de Fuengirola, una iniciativa que "no podemos afrontar sin ayuda de la Junta", por lo que apostó por la firma de un convenio, ya que "es un gran edificio para la ciudad, pero se escapa a las posibilidades económicas de nuestra financiación local".

Además, la primera edil también se refirió al centro de tratamiento de drogodependientes, un recinto que, según subrayó, "soporta el Ayuntamiento, cuando, sin embargo, atiende a personas de toda la provincia de Málaga".

Finalmente, la alcaldesa entendió que, tras el encuentro, el presidente de la Junta "se va con una idea muy clara de los cuatro temas", por lo que mostró su confianza "en su implicación y en que nos dará alguna respuesta en algunos días".

Contenido patrocinado