Málaga.- Los cinco detenidos ayer en la operación 'Malaya' llegan a los juzgados de Marbella para prestar declaración

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 11:53

MARBELLA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)

Los cinco detenidos ayer dentro de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, el ex concejal del PA Pedro Pérez y tres directivos de la empresa Aifos, llegaron esta mañana a los juzgados de la localidad para prestar declaración ante el magistrado que instruye el caso, Miguel Angel Torres.

Los detenidos, que pasaron la noche en la Comisaría Provincial de Málaga, salieron en dirección a los juzgados de Marbella sobre las 08.30 horas, llegando en un furgón policial en torno a las 09.15 horas.

Además de Muñoz y de Pérez, ayer fueron detenidos el presidente y los directores general y financiero de Aifos, Jesús Ruiz Casado, Jenaro Briales y José Andrés León, respectivamente, por su presunta vinculación con la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

Agentes de la Dirección General de la Policía, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, desarrollaron la denominada operación 'Malaya', bajo la dirección del Juzgado número 5 de Marbella.

Muñoz, de 58 años, fue detenido como presunto autor de un delito de cohecho y malversación de caudales públicos, mientras que Pérez, de 46 años, lo fue por un delito de cohecho continuado. Ambos fueron arrestados en Marbella.

Asimismo, en Málaga detuvieron, por un delito de cohecho continuado, al presidente de Aifos, al director general de la compañía y al director financiero.

Contenido patrocinado