MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Distrito Ciudad Jardín, María Victoria Romero, inauguró hoy un parque infantil en el Colegio Público Benito Pérez Galdós de la barriada Alegría de la Huerta, del que se beneficiarán 180 niños y cuyo coste, 90.000 euros, ha sido cofinanciado por el Consistorio y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.
El parque, que podrá ser disfrutado por un número de 25 a 30 escolares simultáneamente, consta de 100 metros cuadrados de caucho y serán seis clases de Educación Infantil las que se turnen en él durante el recreo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
La instalación posee una mesa en forma de luna con dos asientos, un balancín con cuatro asientos en forma de trébol, un panel de tres en raya, un túnel a ras de suelo y un castillo con tobogán, puente pequeño y juego de reloj.
La zona en la que se ubica el parque estaba hormigonada, pero tenía deterioros por su antigüedad; además, en otra parte del colegio, se ha acondicionado una zona terriza, poniendo hormigón e instalando una valla de colores de seguridad, dividiendo dos niveles del patio.
En cuanto a otros proyectos, en el Distrito Ciudad Jardín se van a sustituir elementos infantiles en los distintos parques infantiles existentes en la barriada Parque del Sur.