Publicado 09/12/2020 14:41

Málaga continúa con un descenso de hospitalizaciones y positivos en COVID-19 en una jornada con cuatro fallecidos

Test de antígenos
Test de antígenos - RICARDO RUBIO

En estos momentos hay en la provincia 224 hospitalizados, 33 de ellos en UCI

MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga registra este miércoles 224 hospitalizaciones por COVID-19, siete menos que este pasado martes; y se mantiene en 33 los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El número de fallecidos, sin embargo, se ha incrementado en cuatro en esta jornada.

Sigue descendiendo la cifra de nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, que es de 32 positivos, tres menos que el martes y una de las cifras más bajas en los últimos meses a tenor de los datos aportados por la Consejería andaluza de Salud y Familias.

Según los datos de la Junta de Andalucía, con esos 32 nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), el acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 35.167 positivos.

Asimismo, según las estadísticas, un total de 3.815 personas han estado ingresadas en hospitales malagueños desde el principio de la crisis sanitaria por el coronavirus, de las que 331 han pasado por la UCI.

En cuanto a los fallecidos, el total asciende a 710 personas desde el comienzo de la pandemia; mientras que el número de recuperados en la provincia de Málaga es de 26.715, 106 más que este pasado martes.