Málaga.- El crucero para solteros 'Medias Naranjas' atrae en su segunda edición el interés de mercados internacionales

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:38

Este producto, organizado por el grupo de agencias de viaje malagueñas Gama 10, espera alcanzar los 400 pasajeros

MALAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El crucero para solteros 'Medias Naranjas', organizado por el grupo de agencias de viajes malagueñas Gama 10, está atrayendo en su segunda edición el interés de viajeros procedentes de mercados internacionales, según indicó hoy el gerente del grupo, Ignacio Puig.

En la presentación del programa de este año del crucero, realizada hoy en Málaga, Puig destacó que está recibiendo un buen número de peticiones de información sobre el producto del extranjero, principalmente de Sudamérica, algo sobre lo que mostró su sorpresa, ya que no realizan ningún tipo de promoción en los mercados internacionales.

Justificó este interés en Latinoamérica en la promoción a través de Internet, en la página web del crucero, aunque precisó que, hasta ahora, lo que están recibiendo básicamente son peticiones de información, ya que para la contratación final "hay un problema para buscar vuelos a precio asequible".

La segunda edición de este crucero para solteros, que como ya adelantó Europa Press podría alcanzar entre 300 y 400 pasajeros frente a los 150 del pasado año, no ocupará por tanto un barco en exclusiva para el programa, aunque llegar a las cifras previstas supondría representar en torno al 85% de la capacidad del buque.

En esta ocasión, se adelantarán las fechas del crucero, ya que se desarrollará del 9 al 16 de octubre mientras que el año pasado se celebró en noviembre. Además, se utiliza el mismo buque que en la ocasión anterior, el R-6 Blue Dream de Pullmantur Cruises, barco español botado en el año 2000, con una tripulación de 376 personas.

Respecto al itinerario, Puig apuntó que varía respecto al de 2005, ya que saldrá de Barcelona el día 6 de octubre y pasará por Túnez, Citaveccia (Roma), Livorno (Florencia), Mónaco y Palermo, al tiempo que recordó la "buena sintonía" con la tripulación del buque el año pasado.

En cuanto a las actividades organizadas, señaló que la programación está "prácticamente preparada" y avanzó que, "de la experiencia del año pasado hemos extraído que es lo que quiere la gente del crucero".

Así, entre las actividades preparadas, se encuentra un cóctel de presentación y familiarización del grupo, diversos juegos de participación y parejas, la elección de Mister Medias Naranjas y la Mujer 10, fiesta de disfraces o la elección de la 'pareja ideal'.

Por otro lado, en cuanto al segmento de cruceros, el gerente de Gama 10 destacó el auge que está viviendo en España frente a otros viajes de larga distancia, relatando que "hay mucha oferta y competencia, pero hay muchísima demanda", por lo que estimó que el sector puede crecer en el país un 25% en el presente año.

PRIMERA EDICION

El año pasado, 150 personas fueron a bordo del R6 Blue Star inscritas en esta iniciativa, viajando por el Mediterráneo, partiendo de Venecia y haciendo escalas en Dubrovnik, Corfú, Malta y Túnez, finalizando su recorrido en el Puerto de Málaga.

Estos viajeros presentaban una media de edad en torno a 42 y 43 años, con un 40% de hombres y un 60% de mujeres, con un límite mínimo de edad de 25 años. Días antes de la salida se remitió a los participantes una dirección de correo electrónico privada donde podrían enviarse e-mails entre ellos, mientras que en la documentación del crucero había una breve información de todos los participantes, tales como nombre, edad, aficiones y lugar de residencia.