Málaga.- La defensa de Yagüe presenta la petición de libertad al creer que no existe riesgo de obstrucción a la justicia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 17:03

MALAGA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, presentó hoy en el Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad, que investiga el caso de presunta corrupción marbellí, denominado 'Malaya', la petición de libertad provisional para la regidora, basándose, principalmente, en que ya no puede haber obstrucción a la justicia, sobre todo cuando el Ayuntamiento ha sido disuelto.

Así, según precisaron fuentes de la defensa, en el escrito se argumenta que las principales diligencias ya se habrían practicado, además de que se habla, según señalaron a Europa Press, de que se está creando ya una gestora que dirigirá el Consistorio marbellí hasta las próximas elecciones municipales.

Por esto, "no hay motivo para pensar en obstrucción a la justicia", elemento principal del instructor para decretar su ingreso en la cárcel, ya que en el auto de prisión de la regidora se señalaba que "como máxima autoridad municipal" es la que tiene "más posibilidades en interferir en esta fase inicial de investigación", a la acción de la justicia.

Asimismo, la petición de libertad provisional también pide que se tenga en cuenta "cuál ha sido su misión en el Ayuntamiento", de forma que se hace mención el auto de prisión de Roca, encarcelado en Alhaurín de la Torre (Málaga) por esta misma causa, en el que se especifica que éste "controla y dirige las decisiones municipales por encima de la alcaldesa", de quien dice es "una marioneta" en sus manos.

Por otro lado, el escrito se basa también en que los delitos que se le imputan, como son cohecho, malversación y maquinación para alterar el precio de las cosas, no acarrean penas graves, ya que, "incluso, pueden suspenderse en determinados casos". Desde la defensa, insistieron en que Yagüe no dimite de su cargo porque "está dispuesta a colaborar con la normalización de Marbella, al considerarse inocente".

La alcaldesa marbellí ingresó en la cárcel de Málaga hace 10 días, tras prestar declaración durante algo más de una hora ante el instructor del caso. Se encuentra en el módulo de mujeres, junto con la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, que ingresó al día siguiente.

Contenido patrocinado