Málaga.- Delgado Bonilla subraya que la moción "no tiene fundamentación" y tiende la mano al GIPMTM

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 18:59

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Francisco Delgado Bonilla (PP), manifestó hoy que "respeta" la moción de censura promovida por PSOE, GIPMTM e IU contra su equipo de gobierno --en coalición con el PA--, pero subrayó que "no tiene fundamentación alguna ni ha sido fundamentada" por los partidos proponentes. Asimismo, hizo un llamamiento a los ediles del grupo independentista que la suscriben, Manuel Rincón y Javier Checa, para llegar a un acuerdo que "no excluya a ningún concejal de la formación segregacionista", en alusión a José Luis Sánchez Toré.

Delgado Bonilla manifestó "respetar como demócrata" esta decisión, aunque apuntó no compartirla, y destacó que las tres formaciones no han incluido en el documento de petición "ni los motivos ni la justificación" de la moción.

Por ello, explicó en rueda de prensa que este hecho muestra que "no hay causas para la moción" y proclamó que "tiene un marcado interés político y no general", además de ser, según manifestó, "claro fraude de ley e ir contra la voluntad popular".

El alcalde popular aseguró que su Ejecutivo "seguirá trabajando" para los ciudadanos del municipio y adelantó que próximamente anunciará la ubicación de un solar de 70.000 metros cuadrados para celebrar la romería de Vélez-Málaga.

Delgado Bonilla dijo "estar orgulloso" de su gestión y de "la dignidad de los votos" que los ciudadanos le concedieron en los últimos comicios municipales, ya que, como expuso, no se va de la Alcaldía "ni por corrupción ni por haber metido la mano en la caja ni por dejar de trabajar por el bien de los vecinos del municipio".

Destacó haber dejado 23 millones de euros en inversiones y apuntó haber iniciado "proyectos fundamentales" como la reforma de la ermita de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios, cuyos desarrollos apoyarán desde la oposición.

A su vez, dijo que el PSOE ha conseguido el poder "sin el respaldo de la urnas" porque "temía perder la Diputación Provincial" en las próximas elecciones municipales, puesto que es previsible que "el PP obtenga la mayoría absoluta" en el municipio.

En este sentido, el dirigente del Partido Popular afirmó "estar seguro" de que en 2011 "los ciudadanos darán cumplida respuesta" a esta situación.

FUTURA ALCALDESA

Deseó, de igual modo, que la futura alcaldesa, si prospera la moción de censura, María Salomé Arroyo (PSOE), "esté a la altura" del cargo y que su política "no se base en el rencor y el revanchismo". No obstante, precisó que todavía quedan 10 días para reconducir la situación y evitar la moción de censura.

Por otra parte, subrayó que Izquierda Unida va a conseguir gobernar "mediante la traición y la deslealtad" al actual equipo de gobierno y destacó que el "PSOE le volverá al engañar". Ante esto, recordó que el PP ha trabajado con la formación de izquierdas mediante pactos puntuales, como el diseño del presupuesto de 2008.

Asimismo, insistió en que "le sigue tendiendo la mano" al Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar para formar un gobierno junto a PP y PA, "y continuar defendiendo los intereses legítimos de Torre del Mar, así como los del resto de núcleos de población del municipio".

Acusó al líder del GIPMTM, Manuel Rincón, de romper su partido promoviendo un pacto de gobierno que excluye a su compañero Sánchez Toré y que, para Delgado Bonilla, "atenta a la honradez y la honorabilidad" de este edil segregacionista.

Finalmente, deseó que la formación torreña "tenga sentido común", rechace la moción de censura y apoye al PP para formar gobierno, "que fue el partido que ganó los últimos comicios municipales", sentenció Delgado Bonilla.

Contenido patrocinado