Málaga.- La Diputación aprueba el Plan Especial de Inversiones 2008, con 1,9 millones y que beneficiará a 82 municipios

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:18

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Málaga aprobó hoy el Plan Especial de Inversiones 2008, un programa que supondrá una inversión de 1,9 millones de euros y del que se beneficiarán un total de 82 municipios de la provincia.

A la comarca de Antequera (Málaga) irán más de 475.000 euros. Entre las inversiones más destacadas resalta una partida de más de 35.000 euros, que se destinará al recinto ferial de Archidona. Una cantidad similar se dirigirá a la mejora de la red de agua de la barriada de San Benito, en Campillos.

Entre 20.000 y 30.000 euros van a recibir para diferentes obras Alameda, Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Casabermeja, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

El presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, indicó en declaraciones a los medios que a la comarca de la Axarquía se destinarán alrededor de 642.000 euros, siendo la actuación "más costosa" la que se va a llevar a cabo en Torrox. El municipio contará con más de 50.000 euros para "mejorar algunos tramos de la vía pública".

Por otro lado, recibirán más de 20.000 euros, entre otros, los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cómpeta, Frigiliana, Moclinejo, Periana, Riogordo, Sayalonga y La Viñuela.

Las localidades de Vélez-Málaga, Totalán, Sedella, Nerja, Macharaviaya, Iznate, El Borge, Cútar y Canillas de Albaida contarán con partidas que oscilan entre los 17.000 y los 19.000 euros, resaltó Pendón.

Los municipios de la Serranía de Ronda obtendrán alrededor de 550.000 euros. La inversión más importante, de 25.000 euros, se destinará a la construcción de una pista de pádel en Arriate.

También van a recibir cantidades cercanas a los 20.000 euros Algatocín, Benalauría, Benadalid, Atajate, Alpandeire, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra y Serrato.

Así, entre otras obras, en Alpandeire se terminará la oficina de turismo; en Atajate, la Casa de la Cultura; en Benalauría, se arreglará la calle Las Parras; en Benarrabá, la calle Sol, y en Genalguacil, la calle Lomilla y la avenida Estepona.

Casi 285.000 euros se invertirán en algunas localidades de la zona del Guadalhorce. Más de 57.000 euros recibirá Cártama, para llevar a cabo la demolición de un edificio en la plaza de la Constitución y una partida que supera los 45.000 euros se destinará a la obra de acondicionamiento de la calle Rosales de Álora.

Por último, destacan las actuaciones que se van a realizar en Manilva, con una inversión de más de 43.000 euros, y en Casares, donde se va a continuar con el acondicionamiento del paseo marítimo, con una aportación de 26.971 euros.

Asimismo, a Istán, para la terminación y puesta en marcha del aula musical del edificio de Promoción y Desarrollo, se han destinado casi 20.500 euros, y a Ojén, para el acondicionamiento del Centro Asistencial de Día, más de 22.000 euros.