MALAGA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación Provincial aprobó hoy por unanimidad una moción del Partido Popular por la que se solicitará a la Junta de Andalucía la prolongación del metro de Málaga hacia la zona del Bajo Guadalhorce.
El diputado del PP Gerardo Velasco recordó que esta moción ya se votó por unanimidad en julio de 2004; sin embargo, lamentó que, "a la fecha de hoy, han pasado dos años y no se nos ha dicho nada".
Por ello, en la iniciativa presentada hoy se insta a la Consejería de Obras Públicas y Transportes a que explique qué estudios se han realizado al respecto y a que considere la posibilidad de crear una nueva estación, que, con un intercambiador de transportes, pueda dar servicio a los ciudadanos del Bajo Guadalhorce.
Asimismo, el Pleno aprobó también por unanimidad otra moción de los populares, en la que se solicitaba la mejora y el acondicionamiento de las carreteras MA-439 y A-392, ante la próxima inauguración de la estación del AVE de Santa Ana en Antequera (Málaga).
Velasco indicó que en esta estación "vamos a instalar tecnología punta en materia ferroviaria", por lo que consideró que es necesario "dimensionar y adaptar las carreteras existentes a esa necesidad que va a tener la estación, ya que estamos hablando de unos 700.000 pasajeros que al año irán a Santa Ana", y las vías de acceso "son las mismas, algunas, incluso, tercermundistas, como es la que viene de Humilladero hacia la carretera de Campillos-Cártama".