MÁLAGA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, consideró hoy que actuaciones como la reciente operación 'Astapa', contra la corrupción en la localidad malagueña de Estepona, no afectará al comportamiento del sector turístico, aunque pidió "prudencia" al abordar este tipo de asuntos, ya que "no hay una actividad que genere esos comportamientos, sino la voluntad de determinadas personas".
Pendón manifestó en este sentido, en un encuentro con los medios, que los indicadores de los que dispone el organismo reflejan que estos hechos "no afectarán de una forma determinante a la demanda turística" en la provincia.
Sin embargo, el presidente del ente promocional insistió en exigir "un trato más adecuado" a estos asuntos, ya que "la Costa del Sol no está llena de corruptos, sino de trabajadores honestos".
"La Costa del Sol es un destino muy valorado por millones de visitantes, que han podido comprobar esa honestidad", dijo, al tiempo que reiteró que "estos episodios sólo se deben al comportamiento de determinadas personas".