Málaga.- Estepona.- Ramírez dice que la dimisión de Duarte confirma la "agonía" a la que el PSOE somete al Ayuntamiento

Actualizado: martes, 22 julio 2008 18:30

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, insistió hoy de nuevo en la "urgencia" de la disolución del Ayuntamiento de Estepona y la convocatoria de elecciones en el municipio malagueño para "garantizar así la gobernabilidad del mismo y evitar la lenta y larga agonía a la que los socialistas están sometiendo al Ayuntamiento esteponero", lo que, a su juicio, es más evidente tras la dimisión como concejal de Rafael Duarte.

En opinión del dirigente de los populares malagueños, esta renuncia al cargo, que "quizá no sea la única que se produzca", confirma "la ingobernabilidad a la que se ha sumido al Ayuntamiento de Estepona y que ya pronosticó el Partido Popular".

"El PSOE se niega a aplicar una solución de raíz en Estepona y mucho nos tememos que los ceses, dimisiones y reestructuración de áreas y responsabilidades van a seguir siendo una constante en el funcionamiento del Ayuntamiento, según los distintos autos y resoluciones que vaya emitiendo la Justicia", lamentó, añadiendo en un comunicado que "los ciudadanos no se merecen esto y el partido socialista está haciendo gala de una grave irresponsabilidad política con su actuación".

Según declaró Ramírez, "Duarte era la gran apuesta de los socialistas para la Costa del Sol. Se nos vendió como el azote de la corrupción en la costa. Era el personaje estrella de los socialistas en la gestora de Marbella, donde se le designó para dirigir la vocalía de Urbanismo". Sin embargo, "sólo cinco días después de conformarse la gestora, saltó a la luz su asesoramiento en materia de urbanismo al Ayuntamiento de Manilva, cuyo ex alcalde fue encarcelado en la operación 'Ballena Blanca'".

Así, continuó, "pasó después al Ayuntamiento de Estepona, también para dirigir el urbanismo y sacó a la luz en pocos meses más de 1.500 expedientes de irregularidades urbanísticas. Estalló la operación 'Astapa' y Duarte fue imputado y aún así su nombre sonó para ser el nuevo alcalde de Estepona".

De hecho, añadió el presidente de los populares malagueños, "el mismo día del pleno para la elección del nuevo alcalde, la jueza lo imputó por los delitos de prevaricación, cohecho y omisión del deber de perseguir delito y, finalmente, hoy renuncia a su acta de concejal".