Málaga.- El 'Independence of the Seas' de Royal Caribbean realiza la primera de sus cuatro escalas en Málaga este año

La mayor parte de los pasajeros bajaron del buque en la jornada de hoy y unos 2.000 visitaron la ciudad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:17

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Independence of the Seas', de la naviera Royal Caribbean y que se encuentra en su viaje inaugural, realizó hoy en el puerto de Málaga la primera de las cuatro escalas que tiene previsto realizar en la ciudad durante el presente año 2008, dentro de sus itinerarios por el Mediterráneo.

El buque, que arribó en el recinto alrededor de las 07.00 horas procedente de Cagliari y que partirá hacia Lisboa a las 16.30 horas, llegó a la ciudad con el pasaje prácticamente al completo, alrededor de 3.600 pasajeros, de los cuales la mayor parte se bajó de la nave en esta escala y unos 2.000 con la intención de visitar Málaga capital, mientras que los demás realizaron excursiones a otros destinos.

El barco atracará de nuevo en la ciudad los días 8 de julio, cinco de agosto y 30 de septiembre, en itinerarios de 14 noches que comienzan en Southampton y que pasan también por Gibraltar, Barcelona, Villefranche, Livorno, Cagliari, Lisboa y Vigo, antes de volver a la ciudad británica.

Desde la compañía indicaron, en una visita a la nave para los medios, que el 95 por ciento del pasaje proceden del Reino Unido, al partir el crucero desde Southampton. Los viajeros se sitúan entre los 44 y los 50 años, siendo principalmente familias con niños o parejas jóvenes.

El 'Independe of the Seas', con una tripulación compuesta por 1.360 miembros, dispone de 15 cubiertas, distintos tipos de piscinas y jacuzzis y servicios como solarium, pista de patinaje sobre hielo, mini golf, piscina de olas para hacer surf, wifi, casino y una amplia variedad de restaurantes, boutiques y bares.

En cuanto a sus características técnicas, alcanza las 160.000 toneladas, 339 metros de eslora, 38,6 metros de manga, 8,5 metros de calado, 21,6 nudos de velocidad de navegación y dispone de 14 ascensores de pasajeros.

Suma un total de 1.817 camarotes, de los cuales 1.084 tienen vistas al mar y 733 son interiores, de los que 172 cuentan con vistas al Royal Promenade, un bulevar de 135,5 metros de largo en el que se puede ir de compras, cenar y realizar actividades de ocio.

Cuenta también con una capilla, en la que se realizan oficios de diferentes religiones; una cacha deportiva; rocódromo; un spa y centro de 'fitnnes' con diversos tratamientos de salud y belleza; pista de atletismo y varias salas de juegos para niños y adolescentes.

Además, dispone del teatro Alhambra, con 1.292 asientes e inspirado en la última etapa del estilo Art Deco del siglo XX. Durante el crucero se representan un total de cuatro espectáculos en dos turnos, para que puedan contemplarlos todos los pasajeros del barco.

POSICIONAMIENTO DE LA COMPAÑÍA EN MÁLAGA.

Royal Caribbean anunció a principios de este año que posicionará en el puerto de la ciudad el 'Navigator of the Seas' durante los meses de octubre y noviembre de 2009, desde donde realizará el embarque y desembarque de los cruceros cortos de este barco. Se trata además de la primera ocasión en la que la empresa posiciona un buque en España en un recinto diferente al de Barcelona.

La directora general de Royal Caribbean Cruises España, Belén Wangüemert, destacó que para la compañía el de Málaga es "un puerto estratégico en el Mediterráneo, debido a sus recientes mejoras, las ampliaciones en las infraestructuras de la ciudad y a su "amplia oferta cultural y monumental".

Además, la compañía de cruceros adelantó recientemente que también posicionará en Málaga el barco 'Brilliance of the Seas' entre el 9 de enero y el 24 de abril del año 2010, desde donde realizará el embarque y desembarque de dos itinerarios distintos.

De este modo, ofrecerá un crucero de siete noches desde Málaga con escalas en Túnez, Roma (Civitavecchia), Ajaccio (Córcega), Marsella y regreso a Málaga. El otro itinerario pasará por Lanzarote, Tenerife, La Palma, Madeira y vuelta a la ciudad, también de siete noches.

Además, los clientes de este nuevo producto contarán con la posibilidad de combinar ambos recorridos desde Málaga y llevar a cabo un crucero de un total de 14 noches.

Contenido patrocinado