MARBELLA (MALAGA), 2 (EUROPA PRESS)
Javier Gómez de Liaño, abogado de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, aseguró esta noche que son tres los delitos que el juez imputa a su defendida en el auto de prisión dictado esta noche por el caso "Malaya".
Así, al cohecho y a la alteración de los precios en concurso y subasta pública, se le añade el de fraude y exacciones ilegales, según dijo el letrado, quien aseguró que recurrirá dicha resolución.
Gómez de Liaño expresó su respeto al auto dictado por el titular del juzgado de instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, aunque indicó que discrepa de él "natural y legalmente", por lo que indicó que "desde mañana se empezará a trabajar sobre la presentación del recurso".
En el auto se habla de obstrucción de pruebas y de asegurar el resultado del proceso para justificar la resolución decretada, precisó el letrado, quien dijo que García Marcos se encuentra "bien físicamente" y ha reaccionado con "normalidad" al conocer la resolución judicial.
García Marcos abandonó esta noche los juzgados de Marbella en un furgón policial, mientras algunos congregados proferían gritos en su contra. Antes de dirigirse a la prisión el juez ha permitido que la primera teniente de alcalde del Consistorio marbellí se comunicase con su hermano y su marido.